Una victoria con demasiadas secuelas: Así sale el Sporting de la jornada 11
Los rojiblancos soportaron más de 45 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Dubasin, pierde a Corredera por sanción y evaluará el estado de Gaspar y Otero
LaLiga
No hay partido tranquilo en El Molinón. El Sporting de Gijón sudó de lo lindo para sacar los tres puntos adelante ante el colista. El equipo de Borja Jiménez tiró de orgullo para soportar durante más de 45 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Dubasin. Con 10 futbolistas fue capaz el conjunto gijonés de aguantar los envites de un Zaragoza que terminó la segunda mitad sin disparos a puerta. Méritos de un Sporting que se lleva una buena lista de bajas e incógnitas para la visita de Las Palmas.
Para el partido ante el conjunto canario, fijado para el domingo 2 de noviembre a las 16:15 horas, el Sporting no podrá contar con Jonathan Dubasin. El hispano-belga impactó con el brazo en la cara de Carlos Pomares en una acción que pasó desapercibida para el árbitro. No así para Milla Alvéndiz desde el VAR que llamó al orden a Cid Camacho para que evaluara la acción. Tras una breve revisión, el árbitro leonés expulsó a Dubasin y dejó al Sporting con diez futbolistas durante el descuento de la primera parte y toda la segunda. Y, a pesar de ello, soportó.
No será la única baja segura. También lo será Álex Corredera. El catalán vio la quinta amarilla de la temporada en una falta cercana a la línea de fondo. Una acción que se saldó con la única amarilla del partido para el Sporting. La única que acarreaba sanción. El mediocentro se perderá el partido ante Las Palmas, siendo el segundo encuentro en el que no estará a disposición del Sporting. Ya se perdió el encuentro posterior a Almería cuando fue expulsado.
Eso con respecto al apartado reglamentario. No fueron las únicas bajas con las que sale el Sporting del choque ante el Zaragoza. Antes de la expulsión, Borja Jiménez ya había perdido a otros dos atacantes. Primero fue Gaspar Campos. El gijonés realizó un gesto feo con el brazo al intentar alcanzar un balón. Se resbaló, apoyó su brazo y en la extensión llegó el problema. Trató de aguantar sobre el terreno de juego, pero el dolor era tal que le obligó a pedir el cambio. Será evaluado en los próximos días por los servicios médicos del Sporting.
Lo mismo para Juan Otero. El conjunto gijonés consiguió la victoria gracias al gol del colombiano, su tercer tanto de la temporada. Tras el tanto, Otero se lesionó en una pelea por el balón. Ya inició con mala pinta la acción, volvió a correr y antes de llegar al balón notó el pinchazo. Todo apunta a una lesión muscular que deberá ser diagnosticada por los servicios médicos del club. Si nada extraño ocurre, Otero será baja las próximas semanas. Además, fueron varios los futbolistas que terminaron con problemas como Guille Rosas. También desveló Borja Jiménez que otros jugadores jugaron afectados por una gastroenteritis. En definitiva, el Sporting sumó tres puntos de oro ante el Zaragoza. Lo hizo perdiendo efectivos para Las Palmas.