Una victoria y una derrota para cerrar la Liga Guerreras Iberdrola

El Motive.co Gijón sumó una nueva victoria para cerrar con nota un gran play-down mientras que el Lobas Global Atac Oviedo no pudo brindar una última alegría a su afición

Imagen
dorottya zentai
Dorottya Zentai celebra un gol ante Elda Prestigio en La Arena
Dom, 02/06/2024 - 00:02

Colorín, colorado. La Liga Guerreras Iberdrola echaba el cierre con una jornada en la que no había grandes cosas en juego para los dos equipos asturiano. Conocedores ya de su destino, el Motive.co Gijón y el Lobas Global Atac Oviedo despidieron la temporada ante su público con resultados dispares. El conjunto gijonés sumó un último triunfo en casa ante Elda Prestigio (22-21) después de un partido que dominó de inicio y que se pudo complicar al final. Por su parte, el equipo de Manolo Díaz cayó derrotado en el Florida Arena de forma abultada (22-36) ante Rocasa Gran Canaria. 

La cara positiva de la última jornada estuvo en La Arena. El Motive.co Gijón cerró una gran fase de play-down con un nuevo triunfo. Las gijonesas doblegaron al Elda Prestigio en un partido que comenzó de cara. Ventajas de cuatro o cinco goles en favor gijonés ponía el encuentro de cara para las de Alfredo Rodríguez. El conjunto alicantino buscaba reaccionar pero le costaba ver portería. Al descanso, el partido se fue con un marcador de 13-7. 

La dinámica giró durante gran parte de la segunda parte. El Motive.co Gijón no era capaz de cerrar su portería y un parcial de 1-6 nivelaba el electrónico. Las visitantes tuvieron opciones para coger ventaja, pero los fallos en los lanzamientos y el acierto en la muñeca de Mina Nonovic –máxima goleadora con 7 goles– volvían a ponerlo de cara para las asturianas. A falta de tres minutos, un gol visitante ponía el marcador con un 22-21 que ya no se movería. Una victoria que endulzó las despedidas de jugadoras importantes para el club como Rocío Rojas, Lorena Zarco, Mina Novovic, Lucía Laguna, Lucía Méndez y Juceleyde Pereira, que no seguirán en Gijón tras el verano. 

La cruz estuvo en el Florida Arena. El Lobas Global Atac Oviedo no pudo despedirse de la Liga Guerreras Iberdrola con un buen resultado, cayendo 22-36 en el Florida Arena frente al Rocasa Gran Canaria.El ritmo del inicio ya marcó el partido. Ventajas visitantes, parciales a cero para las locales y el marcador se iba abriendo. Un parcial de 0-6 para las canarias abría brecha para llegar al descanso con 11-19 favorable al cuadro visitante.

Imagen
Lobas

 
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Manolo Díaz buscó tirar de orgullo. Teresa Rodríguez y Aida Palicio eran las principales bazas del equipo ovetense para intentar recortar distancias. Camila Méndez, con una espectacular rosca y una preciosa vaselina, hacía rebrotar las esperanzas de remontada (16-23) pero sería por poco tiempo. Rocasa Gran Canaria volvería a apretar el acelerador y llevaría la diferencia por encima de la decena de goles, dejando ya el choque visto para sentencia. Las carbayonas acababan cayendo definitivamente por 22-36 para poner el punto final a la segunda andadura del Lobas Global Atac Oviedo en la máxima categoría.