Unai Emery: "El Sporting de Gijón debe estar en Primera por todo lo que supone"

El técnico del Villarreal valoró el enfrentamiento copero ante el Sporting de Gijón en un partido que tendrá una carga emocional para el técnico vasco. David Gallego también destacó la magnitud del rival 

Imagen
Unai Emery
Unai Emery dando órdenes a sus jugadores durante un partido del Villareal

Escucha

Escucha la valoración de Unai Emery y David Gallego tras el sorteo

Vie, 17/12/2021 - 16:02

El destino quiso que un Emery vuelva a El Molinón tras el sorteo de Copa del Rey celebrado este mediodía. Unai, técnico del Villarreal, visitará un estadio en el que su padre Juan defendió los colores del Sporting de Gijón durante dos temporadas. Entre los años 1962 y 1964, Juan Emery fue el guardameta rojiblanco, disputando 31 partidos con el equipo en Segunda división. Años más tarde, su hijo Unai llegará a un estadio especial para él. "Mi padre fue portero del Sporting en los años 60 y la Real ganó una liga allí", rememoró este mediodía. 

Para el técnico del Villarreal, la situación del Sporting no refleja la realidad de lo que debe ser el conjunto rojiblanco. "Valoro al Sporting desde el respeto. Ahora están en Segunda, pero es un club que debería estar en Primera. Todos tenemos una simpatía futbolística por ellos por todo lo que supone". Pese a conocer el resultado del sorteo previo a la rueda de prensa, Emery valoró la dinámica rojiblanca en la liga. "Lleva unos años buscando su sitio en el fútbol, empezó muy bien la liga y ahora está inmerso en una mala racha de resultados", analizó. 

El cuadro castellonense ha sido uno de los punteros de la Primera división en los últimos años. Habitual de las competiciones europeas, el Villarreal consiguió su primer título la temporada pasada con la obtención de la Europa League. Un título ligado a Unai Emery, entrenador que más copas atesora de esta competición. En busca de su primer entorchado en la Copa del Rey, Unai Emery visitará un estadio que ha visitado 7 veces como entrenador, con un balance positivo de 4 victorias, un empate y 2 derrotas. Como jugador, se le resistió la victoria en Gijón en sus cuatro visitas. 

Gallego destaca el mérito amarillo
En Mareo, David Gallego también valoró el sorteo copero ante un rival de entidad. "Son los campeones de la Europa League y están en octavos de Champions. Ves los tres equipos españoles que siguen y te dan muestra del nivel", explicó el catalán sobre el rival. Sobre el partido, el entrenador del Sporting destacó el papel de la afición en una prueba importante para los rojiblancos. "Va a ser un reto bonito, a ver la capacidad que tenemos de plantar cara a un rival de esta entidad. Esperemos que la afición venga y disfrute de este partido"