Unas 'bodas de oro' de plata

El Sporting de Gijón sumará una temporada más en Segunda división, donde sigue acercándose a los 'mejores' registros de la categoría

Imagen
Abelardo
Abelardo y su plantilla, en un entrenamiento en Mareo
Jue, 02/06/2022 - 18:02

Otro año más, el Sporting de Gijón permanecerá en Segunda división. Será un año más para los aficionados rojiblancos alejados del fútbol de élite. Para los más jóvenes, el equipo rojiblanco se ha convertido en un clásico de la división de plata, con ascensos eventuales a Primera. Para los más veteranos, esta situación choca con lo vivido años atrás, donde el equipo asturiano se acostumbraba a pelear por títulos y rondas europeas. Este año el Sporting alcanzará una cifra redonda de temporadas en Segunda división. La campaña 2022/2023 será la número 50 de los rojiblancos en el segundo escalón del fútbol español. 

La diferencia entre las campañas en Primera y Segunda sigue ampliándose. Con 42 temporadas en la máxima categoría, ya son ocho más las veces que el Sporting ha estado en la ahora denominada Liga Smartbank. Un hecho predominante en el siglo XXI. En este periodo de tiempo, los rojiblancos tan solo han estado en Primera en seis temporadas, por las 16 restantes en el fútbol de plata.

En total, el Sporting suma 1549 partidos en Segunda, por lo que al final de la temporada 2022/2023 rondará los 1600. Como 'líder' de la categoría en cuanto a partidos, el Real Murcia sigue alejado de los asturianos. 

El equipo de La Condomina ascendía este fin de semana a Primera RFEF, quedándose a las puertas del fútbol profesional. Nadie ha estado más temporadas en Segunda que el Murcia. 59 temporadas y más de 1700 partidos en plata acumula el equipo murciano. A esas cifras, lentamente, se acerca el Sporting. Una dinámica que quiere cambiar Abelardo en una temporada con cifra redonda. En las 'bodas de oro', el Sporting quiere dejar de ser de plata. Tocará cambiar mucho para poder hacerlo. "Me gustaría que pelearemos por subir, claro", decía el entrenador recientemente. Y a todo el sportinguismo, también.