Unionistas y el FVS acaban con la fe del Avilés

Un doblete de Isi Ros puso el partido de cara para los de Dani Vidal, pero la reacción salmantina y un penalti señalado –y repetido– por el videoarbitraje dejaron sin puntos a los asturianos

Imagen
Avilés
Lance de juego en el partido del Reina Sofía
Dom, 21/09/2025 - 22:49

Pasó de todo en la noche del Reina Sofía. Todo concentrado en una segunda parte de las que gustan al aficionado neutral. A ojos del hincha del Real Avilés, el destino final fue más que cruel. Tras ponerse con dos goles de ventaja a media hora para el final, parecía complicado que el equipo de Dani Vidal se fuera de vacío de Salamanca. Así fue. Unionistas hizo valer su fuerza como local para empatar el partido y terminar ganando tras un penalti a raíz del nuevo sistema de videoarbitraje. Fue desalmado el FVS con el Avilés, obligando a repetir el lanzamiento que Álvaro Fernández había taponado. Un 3-2 final que se traduce en la segunda derrota de la temporada blanquiazul. 

Con el mismo once que venció y convenció ante el Osasuna Promesas en el Suárez Puerta, el Real Avilés se plantó sin complejos en el Reina Sofía. Quería el equipo de Dani Vidal chafar el estreno de Mario Simón, nuevo técnico de Unionistas. Lo dejó claro de inicio el conjunto asturiano, con una primera acción protagonizada por Álvaro Santamaría. Sería protagonista el gijonés en el primer tiempo, aunque se quedaría sin marcar en la noche charra. Sí lo haría Unionistas en la primera llegada. Bien anulada por un balón que se escapó por línea de fondo antes de que Jota batiera a Álvaro Fernández. 

El susto azuzó más todavía a un Avilés que comenzó a merodear las inmediaciones de la guarida de Unai Marino. Avisó Santamaría con un cabezazo, pero tendría el gijonés la más clara del primer tiempo. Pifió Unionistas en la salida del balón, leyó el pase atrás el '9' y se plantó en el mano a mano. La trató de picar para situar el primero, pero su vaselina se escapó por nada. Fue la más clara de una primera parte en la que Unionistas no se encontró cómodo. El Reina Sofía apretaba a los suyos y el Avilés estaba cómodo. 

Más cómodo estaría en el inicio de la segunda parte, dando rienda suelta al monólogo de Isi Ros. El extremo firmó un doblete rápido para poner tierra de por medio en el marcador. Primero, aprovechando un rechace suelto dentro del área tras una pelea incansable de Santamaría y dibujando una vaselina con la cabeza. Un gran gol. Tampoco estaría mal el segundo. Olió la sangre en la zaga charra, le ganó la partida al portero y, sin ángulo, puso el segundo. La noche pintaba de un color especial en Salamanca. Hasta que todo se torció. 

Unionistas sacó la rabia para darle la vuelta al marcador. Logró empatar el partido en dos zarpazos de Carlos de la Nava y de Hugo Bustos que aturdieron completamente al Avilés. Descolocado, trató de aguantar su renta como buenamente pudo. Pero la segunda parte estaba de nones. Cuando el colegiado señalaba una falta sobre Cayarga cercana a la frontal de Unionistas, la revisión hizo de las suyas. El rebobinado de la cinta desveló un penalti de Kevin Bautista en un centro al área un minuto atrás. Carlos de la Nava fue el encargado de firmar el tercero. O esa era su intención. No contaba con que, bajo los palos del Reina Sofía, un felino andaba suelto. Voló Álvaro Fernández para taponar la pena máxima y provocar el estallido de alegría entre la parroquia asturiana. Efímera. 

Otra vez la revisión golpeó la realidad del Avilés. Apreció el nuevo sistema de videoarbitraje que la posición de la defensa avilesina –parece ser Adri Gómez– no era la adecuada antes del disparo, invalidando la intervención de Álvaro y poniendo el balón de nuevo en los once metros. En esta ocasión, Víctor Olmedo la puso en la escuadra y completó la remontada charra. No tuvo más capacidad de reacción el conjunto de Dani Vidal que se fue de vacío tras un partido completo que se le escapó al final. Entre Unionistas y el FVS, le amargaron el domingo al Avilés. 

Ficha técnica: 

Unionistas de Salamanca (3): Unai; Olmedo, Prada, Ramiro, Farru, Juanje, Jota, Lendínez; Álvaro Gómez, Abde y De la Nava. También jugaron: Hugo de Bustos e Iván Moreno. 

Real Avilés Industrial (2): Álvaro Fernández; Guzmán, Babín, Adri Gómez, Campabadal; Gete, Kevin Bautista, Isi Ros, Cayarga; Raúl Hernández y Álvaro Santamaría. También jugaron: Borja Granero, Raúl Rubio, Osky, Natalio y Quicala. 

Goles: 0-1, minuto 51: Isi Ros. 0-2, minuto 56: Isi Ros. 1-2, minuto 60: De la Nava. 2-2, minuto 74: Álvaro Gómez. 3-2, minuto 87: Olmedo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera RFEF disputado en el Reina Sofía (Salamanca) ante 3.045 espectadores.