"Uno o dos" y ya van 15 goles

Luka Jovic, cuyo fichaje por el Real Oviedo fue descartado por Jesús Martínez, le marcó un póker a Panathinaikos y ya suma él solo más goles que todo el conjunto carbayón

Imagen
Luka Jovic
Vie, 23/01/2026 - 21:00

Desde que el Grupo Pachuca tomó las riendas del Real Oviedo en 2022, la figura de Jesús Martínez ha sido capital en la planificación de las diferentes plantillas. Suyos fueron muchos fichajes procedentes del otro lado del charco, algunos acertados y otros no, pero al margen de qué jugadores llegaron de su mano, su criterio siempre ha ejercido de filtro en cada una de las operaciones llevadas a cabo.

Uno de los nombres que más quebraderos de cabeza le dio este verano fue el de Luka Jovic, firme deseo de Veljko Paunovic para dotar de gol al Real Oviedo. Sin embargo, Jesús Martínez nunca estuvo por la labor de fichar al delantero serbio y se decantó por Salomón Rondón, de aciago recuerdo para el oviedismo. Según explicó el mexicano en aquella jugosa y surrealista rueda de prensa en el Carlos Tartiere a mediados de octubre, su perfil no le convencía, además de contar con una importante ficha por la que no estaba dispuesto a invertir. Viendo a su Real Oviedo ahora colista, quizás se arrepienta.

En aquella comparecencia ante los medios, Jesús Martínez subestimó el escaso rendimiento goleador que prometía Jovic. "Lleva uno o dos goles en ocho partidos", expresó el mexicano con cierto desaire. Meses más tarde, al serbio se le caen los goles de los bolsillos. Este pasado fin de semana, el ariete internacional por Serbia marcó cuatro goles al Panathinaikos. Un póker que lo coloca con 11, uno por debajo del máximo goleador de la Super League de Grecia. Si tenemos en cuenta los cuatro que anotó en Conference League, la cuantía asciende a las 15 dianas.

Las cifras de goles de Jovic -o Djokovic, según Jesús Martínez- contrastan con el escaso bagaje ofensivo del Real Oviedo. Tras 20 jornadas celebradas, los azules han marcado 11 goles -los mismos que lleva Jovic solo en Liga-, lo que se traduce en el peor equipo de Primera división en cuanto a rendimiento de ataque se refiere. Para poner en contexto, Fede Viñas es el máximo goleador de los oviedistas con tres tantos.