Unos tanto y otros tan poco

El técnico vigués continúa tratando de encajar el equipo y sumar más nuevas piezas. La de Lander ha sido la que más ha empleado

Imagen
Sporting
Lun, 16/09/2024 - 18:00

Lander Olaetxea para casi todo en el Sporting de Gijón. Para actuar de central por Curbelo o Diego Sánchez, para incrustarse entre ellos o para jugar por delante de la defensa en la medular. El exfutbolista del Albacete, que está rindiendo a un buen nivel, es el único junto al meta Rubén Yáñez que ha jugado todos los minutos en estas cinco jornadas.

“Lander sirve para todo, hace casi todo bien, es fiable. Poco más se puede pedir a un jugador, hace mejor a los que están juntos a él”, dijo el técnico vigués tras el empate en Almería. Por sus decisiones, por la polivalencia de su jugador, decía la verdad. Sin ir más lejos, por la lesión de Diego Sánchez, el vasco fue titular como central en Santander. Antes, ya había ocupado ese mismo lugar tras la lesión del canterano en el derbi asturiano. O el de Curbelo en la segunda parte contra el Eldense. 

La cuestión es si el entrenador rojiblanco le mantendrá en el centro de la zaga en Tenerife. Róber Pier ya lleva varias semanas entrenándose con normalidad, por lo que para su puesta a punto la mayor necesidad es el ritmo de competición. Nikola Maras venía entrenándose y jugando los amistosos con el Alavés. De defensa o centrocampista, lo que está claro salvo imprevisto es que Lander Olaetxea volverá a ser titular en el Heliodoro Rodríguez López.

Por contra, la otra cara de la moneda es la de Álex Oyón. Él y Maras son los único que no han tenido minutos en las cinco primeras jornadas disputadas. Para el debut del mediapunta este curso parece que tienen que darse varios factores. Las lesiones y bajas que nadie quiere o un partido con contexto favorable en el que poder rodar a los menos habituales.

El canterano tiene ficha del filial, por lo que en cualquier momento podría reforzar al equipo de Aitor Zulaika. Sin embargo, las dos partes dieron por cerrada su etapa en Tercera Federación. Las opciones en el mercado eran la de su salida a un Primera o Segunda Federación o por el contrario la de permanecer en el primer equipo. Se optó por la segunda.