Urgencias defensivas y necesidades de mercado para el Sporting
El defensa que aún no ha llegado y las lesiones limitan en número a la defensa del conjunto gijonés
El Sporting de Gijón trata de acelerar en el mercado de fichajes con las salidas y, sobre todo, las llegadas de más jugadores. A estas alturas, la dirección deportiva busca cuatro jugadores más para reforzar su plantilla de la temporada 2024-25. Serán más si se producen salidas.
La lesión de Róber Pier, con problemas de pubis que no terminan de remitir, y la de Cote, quien poco a poco va sumándose al grupo, están mermando el trabajo defensivo del Sporting durante esta pretemporada. En cuanto a número y rendimiento.
Con Curbelo ya incorporado a los amistosos, Rubén Albés dispone ahora mismo de cuatro jugadores con ficha del primer equipo para cuatro posiciones. Ahora mismo cuenta con dos centrales (Curbelo y Diego Sánchez), un lateral diestro (Guille Rosas) y otro zurdo (Pablo García). A esa nómina se sumarán tres futbolistas más. Róber Pier y Cote cuando estén recuperados y el defensa que llegará como refuerzo para actuar tanto de central como de lateral diestro.
Mientras tanto, el técnico vigués está empleando a miembros del filial. Son los casos de los centrales Kembo y Mbemba, quien está ofreciendo buenas sensaciones, así como a los laterales Iker Martínez y Jorge Montes. Los cuatro, de momento, seguirán con el primer equipo. Eso sí, si solo se produce un fichaje, el Sporting contará con siete defensas para cuatro posiciones. Puede llegar a ser un número escaso.
Más fichajes
Al margen de la retaguardia, la dirección deportiva también pretende reforzar su centro del campo y la línea atacante. Para la medular pueden llegar hasta dos fichajes. La prioridad será la del pivote cuando se confirme el traspaso de Varane y para la mediapunta se espera otra cara nueva. Además, el club busca ampliar su equipo con un extremo diestro y un delantero que compita con Jordy Caicedo y Víctor Campuzano, si es que el catalán permanece en Gijón. Precisamente, las salidas marcarán las variables del mercado y el número de fichajes en este periodo veraniego. En este frente, a estas horas, Jonathan Varane continúa en Gijón. La venta finalmente no se ha cerrado este lunes. Se espera que el acuerdo ya sea definitivo este martes.
Más de 15.000 renovaciones
Cuando aún restan cuatro días para que termine la fase de renovaciones con el mismo asiento, la entidad asturiana ha comunicado este lunes que ya ha alcanzado los 15.000 abonados. El lunes 5 y martes 6 serán posibles las renovaciones con cambio de localidad y, por último, el turno para las altas desde el 7 de agosto. El primer partido de Liga está fijado para el domingo 18 de agosto a las 17:00 horas.