Valinotti guía al Alimerka Oviedo hacia la primera victoria
El base argentino, con 37 puntos, fue clave en el triunfo de los carbayones ante Morón (84-89), que llegó con todo a favor al último cuarto
Después de dos tropiezos, era el momento de levantarse. Y eso es lo que ha hecho el Alimerka Oviedo en la pista de Morón, en Sevilla. Los carbayones, que llegaban con la sensible baja de Marca Martí, no querían sumar la tercera derrota y para ello tuvieron que ponerse el mono de trabajo. No fue un partido fácil, ni mucho menos. De hecho, fueron los sevillanos los que llegaron con ventaja al último cuarto. Sin embargo, a base de casta y acierto, la victoria se fue para el Principado de Asturias (84-89).
El arranque no fue especialmente esperanzador para el Alimerka Oviedo. Un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos encendió las alarmas en el banquillo ovetense. Valinotti se arremangó y con tres triples acercó al conjunto carbayón en el marcador (13-11). A partir de ahí, intercambio de golpes hasta el final del primer cuarto, que terminó con ligera ventaja visitante (20-22).
En el segundo cuarto, Morón mostró más acierto que el Alimerka Oviedo, que apenas mostraba resistencia en defensa. Los carbayones estuvieron muy endebles en su propio aro, y solo el acierto en la canasta rival permitía a los de Javi Rodríguez seguir en el partido. Valinotti y Mikel Sanz eran quienes tiraban del carro. Así todo, ocho abajo al término del segundo acto (50-42).
Morón no despegó el pie del acelerador tras el paso por los vestuarios, ante un Alimerka Oviedo que parecía 'KO'. Fue ahí donde se fraguó una nueva desventaja, en esta ocasión de 14 puntos (66-52) a pocos minutos para cerrar el tercer cuarto. Cosialls, Lobaco y Amarante tomaron las riendas para al menos llegar con vida al último cuarto, en el que finalmente se decidió todo (67-61).
Fue entonces cuando volvió a entrar en escena Valinotti, que se puso la capa de héroe y guio al Alimerka Oviedo hacia la victoria. A seis minutos del final, y con la muñeca del base argentino caliente, los de Javi Rodríguez volvieron a tomar la delantera en el electrónico (74-75). La cancha de Morón hizo el resto para vivir un final apretado. A poco más de minuto y medio para el final, Morón se puso por delante (84-82). No anotó más. Entre Hutchinson y Valinotti, este último con 37 puntos en su haber, sellaron la victoria para los carbayones, la primera en Primera FEB.