Vallobín vuelve con fuerza: Primera victoria para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

El equipo de Ricardo Margareto, con un partido muy completo, sumó su primer triunfo del curso ante Fundación Agustinos de Alicante

Imagen
Camacho Base
Óscar Camacho, en un lanzamiento ante Agustinos
Sáb, 23/09/2023 - 21:33

Vallobín volvió a hacer de las suyas y el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ya sabe lo que es ganar en esta temporada. No pesó la derrota de la primera jornada en el equipo de Ricardo Margareto que se rehizo para sumar un triunfo muy trabajado en casa ante Fundación Agustinos de Alicante (29-25). Una gran actuación coral del equipo ovetense que tuvo que remar para llegar a la recta final con el partido de cara. La afición volvió a jugar su papel en un Pabellón de Vallobín que vivió un gran ambiente con los suyos. 

Fueron los visitantes quienes golpearon primero en el electrónico, con un 0-2 de parcial en los primeros minutos. La buena actuación de Emi Franceschetti y un potente lanzamiento de Manuel Barrios permitieron a los locales darle la vuelta al marcador. Carlos Ruesga entró en juego con otros dos tantos, pero, Agustinos Alicante, no dio su brazo a torcer y volvió a situarse por delante (6-7).

Pese a todo, los ovetenses siguieron firmes y manteniendo su estilo sobre el parquet de Vallobín. Un parcial de 5-1 en los instantes previos al descanso otorgó una renta cómoda, que se vio empañada por dos pérdidas convertidas por los alicantinos en las últimas acciones, lo que hizo que el marcador en el descanso reflejase un 14-13.

En la segunda mitad, la igualdad también fue patente en los primeros compases. Un parcial de 0-3 otorgó ventaja a Agustinos, pero el Unión Financiera Base Oviedo no se rindió. Dos buenas acciones de Emi Franceschetti y un tanto de Ortega situaron a los locales por delante. A los 15 minutos de juego, Agustinos volvió a mandar en el marcador, pero el equipo de Ricardo Margareto sacó fuerzas en los peores momentos para dar el golpe definitivo. Otro parcial de 5-0, con Carou sumado al ataque y con Camacho muy acertado dio cierta tranquilidad para afrontar el final del duelo.

A falta de cinco minutos, Agustinos se situó a un tanto, pero en esta ocasión apareció Costoya con dos goles, Rubén y Ortega. El choque quedó sentenciado y un tanto de Carou cerró una gran tarde de estreno para el Unión Financiera Base Oviedo. La primera victoria llegó en un Vallobín repleto. 29-25. En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá su segunda salida. Los de Ricardo Margareto visitarán al Zamora Enamora el sábado, 30 de septiembre, a las 20:00 horas.

Ficha técnica: 

Unión Financiera Base Oviedo (29): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manuel Barrios (3), Emi Franceschetti (5), Carlos Ruesga (3), Rubén Menéndez (4), David Ortega (3) –siete inicial- Carlos Costoya (2), Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Jaime González, Óscar Camacho (3), Gonzalo Carou (3), Rubén Rozada (1), Jayro Pérez y Marcos García.

Fundación Agustinos Alicante (25): Adrián Torres, Dídac Vila (1), Bruno Cerrotta (2), Juan de Dios Linares (2), Jorge Laredo (4), Hugo Ponce de León (5), José Antonio Calderón (1) –siete inicial- Sean Corning (4), Aarón González, Benjamín Illesca (1), Pablo Martínez (3), Carlos Martín, David García, Sergio Gómez (1), Nil Guiteras y Javier Carrión (1).

Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz. Mostraron roja al visitante Juan de Dios Linares. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto. Excluyeron dos minutos a los locales Emi Franceschetti y Manuel Barrios (2) y a los visitantes Juan de Dios Linares (3), Aarón González y José Antonio Calderón.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-5; 8-8; 9-9; 12-11; 14-13; -descanso-; 14-13; 16-16; 19-18; 23-21; 24-23; 29-25.

Polideportivo Vallobín: Unos 600 espectadores.