Valverde: "El Oviedo intenta llevar el peso del partido, no se refugia atrás"

El técnico del Athletic valoró al conjunto azul, la situación de su equipo y el estado físico de Nico

Imagen
Valverde
Sáb, 08/11/2025 - 13:52

El Athletic Club ultima su preparación para el encuentro de este domingo ante el Real Oviedo en San Mamés, y su entrenador, Ernesto Valverde, analizó el partido en rueda de prensa. El técnico bilbaíno reconoció la importancia de volver a ganar en Liga tras dos derrotas consecutivas y habló también de las sensaciones de su plantilla después del compromiso europeo de esta semana.

Sobre el conjunto carbayón, Valverde destacó su estilo y el impulso que ha adquirido desde la llegada de Luis Carrión. "Bueno, recién ha ascendido, ha cambiado el entrenador, lleva ahora mismo un par de partidos sin perder, después de perder el primero, que estaba Carrión en el cargo, empataron en Girona cuando el partido parecía que se lo iban a llevar, el otro día también un partido muy disputado con Osasuna", señaló. Y añadió: "Veo que es un equipo que intenta llevar el peso del partido, no veo un equipo que esté refugiado atrás y no intenta tener personalidad e ir hacia delante. Luego tiene jugadores delante con los que tenemos que tener cuidado, con Rondón, con Viñas, con Chaira. Ahí tenemos que estar atentos".

El técnico rojiblanco insistió en la necesidad de romper la mala dinámica liguera: "No podemos o no queremos seguir en esa racha de resultados negativa que nos está penalizando. Ya sé que todos los partidos son importantes, que siempre se va a ganar, pero visto el contexto del equipo, el de mañana puede ser un partido que hay que ganar sí o sí".

Respecto al estado físico de Nico Williams, Valverde fue prudente. "Tengo que esperar a mañana a ver. Él es uno de los casos que tenemos que valorar", dijo sobre la presencia del internacional en la convocatoria.

El entrenador también se refirió a la composición de la lista para el encuentro ante el Oviedo y confirmó que varios jugadores del filial seguirán trabajando con el primer equipo: "Sí, de hecho se han quedado aquí, no han ido con el B para estar con nosotros".

Consciente del desgaste acumulado por la Champions, el técnico recalcó que el Athletic afronta el duelo con la obligación de reaccionar. "Tenemos que cortar esta dinámica que desde el partido del Mallorca no hemos ganado y necesitamos hacerlo. Es algo que tenemos que afrontar y mañana es nuestra oportunidad".