"Vamos a fichar a un portero"
Mohamed El Assy, director general del Almería, ha hecho esta afirmación durante la presentación del delantero Luis Suárez
La Unión Deportiva Almería quiere fichar a un portero y el elegido es Diego Mariño. La intención de reforzar la portería ha sido reconocida este mismo miércoles por Mohamed El Assy, director general rojiblanco, que a su vez ha pronunciado un mensaje contundente para su guardameta Fernando Pacheco.
"Hemos decidido firmar a otro portero para que no tenga la presión de ser segundo portero", comentó para sorpresa de todos el director general. Y ya no tanto por la misión de incorporar a un guardameta, sino más bien por los motivos que dio para justificar la iniciativa. En ese sentido, todo parte por el deseo de Fernando Pacheco de abandonar el Almería, por lo que Mohamed El Assy parece advertirle con ser el tercer hombre para defender la portería. En cualquier caso, lo previsible es que Pacheco salga de su actual club y que, en ese momento, se active de inmediato la opción Diego Mariño. Todavía no ha llegado ese momento.
Para eso, a estas horas, aún no existe acuerdo entre el Sporting y el Almería. Ni mucho menos. La entidad asturiana, además de liberarse del salario que le queda por cobrar a su jugador, quiere percibir una pequeña cantidad económica. Una petición que el otro club rojiblanco no considera razonable, teniendo en cuenta que Diego Mariño es el actual portero suplente de la plantilla de Abelardo y, sobre todo, que termina contrato este próximo 30 de junio.
Mientras tanto, la dirección deportiva ya ha hecho una búsqueda en el mercado para estar preparados en caso de que se produzca la salida. El Sporting tiene decidido fichar a un guardameta si Diego Mariño abandona la disciplina gijonesa en enero. De todos modos, la previsión no apunta a un desenlace muy próximo y, prueba de ello, es que ninguno de los dos guardametas del filial se han entrenado este miércoles a las órdenes de Abelardo.