Varane se estrena como internacional tras su salida del Sporting

El centrocampista galo, que fue sancionado con tres partidos por una expulsión con el QPR, ha sido convocado por Martinica durante esta ventana internacional

Imagen
Jonathan Varanr
Jonathan Varane, en un partido con el Queens Park Rangers
Mié, 09/10/2024 - 09:14

Llegó de la mano del Grupo Orlegi en su primer verano en Gijón para fortalecer el filial rojiblanco. Llegaba con anchuras de futuro. Y abandonó el Sporting dos años después dejando un buen pellizco en las arcas rojiblancas. Jonathan Varane dejaba Asturias a cambio de un millón y medio de euros para firmar por el Queens Park Rangers. Su inicio en Inglaterra, donde todavía debe cumplir castigo por una expulsión tras la que fue sancionado tres partidos, no ha sido el mejor. Sin embargo, el teléfono internacional ha sonado. 

Jonathan Varane podría estrenarse este viernes como futbolista internacional. El exjugador del Sporting de Gijón ha sido reclutado por la Selección de Martinica para la disputa de los dos próximos partidos de la Concacaf League que medirá al combinado de las Antillas ante Guadalupe por partida doble este viernes y el próximo miércoles. En caso de tener minutos, algo lógico, Varane se estrenaría con su selección 'familiar'. Nacido en Francia, a la familia Varane le unen grandes lazos con Martinica, que ya pujó cuando era jugador del Sporting para tenerlo en sus filas. En aquel momento, Varane priorizó el color rojiblanco. 

La llamada con la selección llega en un momento delicado para Jonathan Varane en el fútbol inglés. Desde su llegada al Queens Park Rangers, solo ha sumado cuatro titularidades en un equipo que ocupa puestos de descenso en la Segunda división inglesa. Sin llegar a convertirse en un jugador importante para el técnico español Martí Cifuentes, Varane ha tenido cierto protagonismo. No del todo positivo. Su último partido fue el 28 de septiembre, salió como titular ante el Blackburn Rovers y se fue expulsado al filo del descanso por una acción peligrosa. 

Una acción que condenó a los suyos a caer derrotados y también al propio futbolista. La acción le acarreó –todavía le acarrea– tres partidos de suspensión al que fuera jugador del Sporting de Gijón. Ya ha cumplido dos y le resta uno, por lo que no podrá volver a jugar con su club hasta el 20 de octubre. En la liga inglesa, su participación ha sido de 160 minutos, a los que se añaden 245 de la Copa. 

Jonathan Varane podría estrenarse como internacional, aunque con un matiz. Martinica no está afiliada a la FIFA al tratarse de una región adherida a Francia. No cuenta con una autonomía propia. Por tanto, el estreno de Varane no es vinculante a ojos del máximo organismo del fútbol. Las puertas de la selección gala, muy lejos de abrirse para él, no se cerrarían por normativa.