Varapalo para el Alimerka Oviedo Baloncesto en Castellón
El equipo de Javi Rodríguez cayó derrotado con dureza en un partido sin apenas historia para el conjunto asturiano
El Alimerka Oviedo Baloncesto no pudo doblegar a Amics Castelló y cayó derrotado por 83-61 en el partido correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro. Un partido en el que los de Javi Rodríguez no tuvieron prácticamente opciones a excepción un pequeño arreón al término del segundo cuarto. El equipo local fue muy superior y aprovechó la mala noche ovetense en el tiro y que se cerró con un 22 de 67 en lanzamientos de campo. Una mala noche que se convirtió en una nueva derrota para el Alimerka Oviedo Baloncesto.
El arranque ya daba síntoma de por dónde irían los tiros en Castellón. Un 17-2 para abrir marcador fue una losa a la que no pudo hacer frente el cuadro carbayón. Ni el tiempo de Javi Rodríguez a 5:12 del primer cuarto, ni las variantes que propuso en pista frenaron la sangría defensiva. Sólo el arreón al final de cuarto con cuatro puntos de Hall y un triple de Duscak, el mejor del OCB hoy, permitió acercarse a diez a los visitantes finalizando el periodo (21-11). Una renta insuficiente para poder meter el miedo en el cuerpo a los locales.
En el segundo, Amics Castelló volvió a apretar y de que manera. Un 39-17 que significaba la máxima local. El OCB se encontró entonces con los mejores minutos de la noche. Un lejano reflejo de lo que puede hacer este equipo y que, tampoco sin hacer nada extraordinario, después de ir perdiendo de 22, se entonó para acabar el cuarto con un 3-15 de parcial y maquillar, de nuevo a diez de diferencia, el marcador. Diez abajo se marchó al vestuario.
Una reacción efímera. Castelló anotó sus cuatro primeras canastas del segundo tiempo, todas desde el triple para poner el 54-37 en el marcador. Un parcial ante el que no podría reaccionar el equipo carbayón. Sin más historia en la recta final de partido, el quinteto local apretó para abrir más brecha en el marcador y acabar cerrando el partido con un 83-61 final que supuso una nueva derrota para el Alimerka Oviedo Baloncesto.
Los carbayones se sitúan en la parte alta de la tabla con un bagaje de tres victorias y tres derrotas. La próxima cita será en Pumarín ante Melilla. Momento para olvidar lo ocurrido en Castellón y volver a la senda del triunfo.