Varios cambios para asaltar Butarque: El posible once del Sporting

El técnico sopesa incluir dos delanteros en el once de esta tarde para ganar en un estadio en el que nadie lo hace desde octubre

Imagen
Guille Rosas Ramírez
Guille Rosas dialoga con Miguel Ángel Ramírez en el partido ante el Zaragoza
Sáb, 04/02/2023 - 10:05

El Sporting de Gijón visitará esta tarde Butarque con la intención de dar otro paso al frente en la idea de Miguel Ángel Ramírez. Será la primera prueba lejos de su estadio para el entrenador canario que, desde su llegada, solo ha tenido que lidiar con rivales en El Molinón. Ahora viajará a Madrid, lugar en el que estará arropado por la masa social rojiblanca residente en la capital, para hacerse con tres puntos que le permitan seguir arañando a la zona noble de la tabla. Tras el cierre del mercado, se prevén variaciones en el once de esta tarde ante el Leganés

Bajo palos, hay una nueva rivalidad en la portería. Guillermo de Amores se estrena en una convocatoria pero el lugar sigue siendo de Iván Cuéllar, que vuelve a una de sus casas. En la línea defensiva, a pesar de no querer dar muchas pistas al Leganés, 'MAR' sigue planteando en Mareo la línea con tres centrales. Con Pablo Insua y Cali Izquierdoz con plaza fija en el once inicial, el otro lugar se lo disputan Jordi Pola y un recién aterrizado José Marsà. La lectura de partido y el estado en el que lo haya visto Ramírez en Mareo dictarán sentencia. 

En los carrileros, Guille Rosas volverá a actuar adelantado en el lateral diestro mientras que en el zurdo José Ángel podría volver a tener minutos desde el inicio una vez recuperado de su lesión. "Es nuestro mercado de invierno", decía sobre él ayer el entrenador. Por si las prisas, Diego Sánchez se sigue ofreciendo para ocupar el carril en el inicio. 

En el centro del campo, Pedro Díaz seguirá siendo el eje sobre el que gire todo el juego del Sporting. A su lado, Nacho Martín parte con ventaja con respecto a Varane tras lo escuchado en sala de prensa. Para cerrar una zona de mucho posicionamiento, Gio Zarfino completaría el centro del campo. Todos escoltando a una doble punta de ataque con muchas opciones: Juan Otero, Campuzano y Uros Djurdjevic son las principales candidaturas, con el colombiano y el balcánico con más boletos. Un once que genera muchas dudas. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Marsá, Cali, Insua, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Nacho Martín, Zarfino; Otero y Djuka.