Varios casos todavía inciertos
Algunos futbolistas con los que Almada no está contando tendrán que decidir en los próximos días si salir o luchar por un puesto en el Oviedo
KILLER ASTURIAS
Se acerca el final del mercado de invierno y la operación salida ocupa (y mucho) al Real Oviedo. Principalmente porque ahí habita la palanca que permitiría poder reforzar al equipo de Guillermo Almada. Por un lado, porque los azules no tienen fichas disponibles para nuevas incorporaciones. Y por otro, porque en vista de la estrechez en el margen salarial, liberar nóminas ayudaría a aumentar el músculo económico. En este sentido, son varios los nombres que orbitan sobre la rampa de salida.
Josip Brekalo, solo seis titularidades
Fue una apuesta de Veljko Paunovic este verano. De hecho, de los partidos como titular que ha disputado, tres han sido de la mano del técnico serbio. No parece encontrar su hueco con Almada, a pesar de que empezó formando parte de las alineaciones del uruguayo. El Oviedo necesita pólvora arriba, sin embargo, Brekalo no parece ser la solución. Si ahora ya está en un segundo plano, con Ilyas Chaira y Haissem Hassan como primeras espadas, la llegada de Thiago Fernández podría desplazarle aún más.
Luka Ilic, de estrella a olvidado
El Oviedo pagó dos millones de euros por el serbio, sin embargo, la apuesta no salió bien. Empezó siendo titular con Paunovic, su principal valedor, y luego su protagonismo fue decayendo. En los últimos cinco partidos con Almada, Ilic suma ocho minutos repartidos en dos encuentros. El Oviedo trata de amortizar la inversión, pero no parece que sea un objetivo sencillo en vista de su rendimiento con la elástica azul.
Álex Forés y un vaivén continúo
Su nombre figuraba en todas las quinielas para salir en este mercado de invierno en vista de su escaso protagonismo en la primera vuelta. Sin embargo, en el partido ante el Betis en el que el valenciano tuvo que jugar como titular, a Almada le gustó lo que vio. Lo cierto es que en los siguientes dos partidos Forés no volvió a jugar ni un minuto más, ensombrecido por Thiago Borbas, que parece que ya cuenta con la etiqueta de segunda espada en el frente de ataque.
Ovie Ejaria no sale de la enfermería
Otra petición de Paunovic. Fue un movimiento arriesgado, ya que el mediocentro inglés venía de mucho tiempo parado. Sin embargo, a favor del Oviedo cabe decir que la operación se realizó a bajo coste. Lo que no sabían por entonces es que apenas iba a salir de la enfermería. Cada vez que Ejaria empezaba a jugar se lesionaba. El inglés intentó tener continuidad en tres ocasiones, y en las tres tuvo que parar por diferentes problemas musculares. Este último período parado se alarga desde mediados de diciembre. Su actual estado físico no ayuda para buscarle una salida, salvo una rescisión de su contrato.
A estos cuatro futbolistas, cuyo futuro en el Oviedo cuando menos es incierto, se suma el de Horatiu Moldovan. El rumano, a la sombra de Escandell, sabe que su protagonismo en el conjunto azul de aquí a final de temporada depende de una sanción o una lesión del valenciano, que cuenta con plaza fija bajo los palos del Carlos Tartiere. En las últimas semanas han llegado propuestas desde el fútbol portugués, pero no prosperaron. Los próximos días serán claves en su futuro más inmediato.