Varios equipos de España y del extranjero se fijan en Leo Román
Las grandes actuaciones del meta balear han provocado que aumente su cotización en el mercado nacional e internacional
La gran temporada de Leo Román no está pasando desapercibida para nadie. El guardameta del Real Oviedo, cedido por el Mallorca, ha encajado tan solo nueve goles y es el Zamora de la Segunda División con un coeficiente de 0,56 tantos recibidos por partido. Sus buenas cifras, unido a sus grandes actuaciones bajo palos, han provocado que varios equipos de España y del extranjero hayan mostrado interés por el meta. Así lo confirma su representante, Antonio López, exfutbolista del Atlético Madrid y Mallorca.
El meta balear le ganó la partida a Quentin Braat y por primera vez en su corta trayectoria en el fútbol profesional es titular. Hasta la fecha ha disputado las 16 jornadas ligueras y ha conseguido dejar su portería a cero hasta en siete ocasiones, siendo partícipe de una de las mejores rachas de imbatibilidad en la historia del club carbayón.
“Aunque suene a tópico, a mí no me sorprende su gran nivel. Le conozco desde hace tiempo y veo cómo trabaja. Tiene todo para ser muy bueno. Todos los entrenadores de porteros con los que hablo coinciden en lo mismo, en que es un portero de Primera y no de mitad de tabla hacia abajo, sino más arriba”, asegura Antonio López en una entrevista concedida a la Cadena Ser de Mallorca.
Su agente reconoce el interés de algunos clubes de cara a incorporarlo para la próxima campaña. “Varios equipos se han interesado por él. Y no solo de España, también del extranjero”. Sin embargo, no es un asunto que deba preocupar en estos momentos a ninguna de las partes. “Él tiene que estar centrado en ayudar al Oviedo, que es su equipo. El año que viene se hablará con el Mallorca y con el Oviedo y se verá lo que se hace. Él tiene que olvidarse de todo lo demás”, continúa.
La idea del meta, tal y como aseguró durante el verano, es la de regresar al Mallorca y competir por el puesto. Javier Aguirre, el actual técnico, siempre ha dicho que Leo Román será “el portero de futuro” del cuadro balear, aunque su agente deja claro que tiene que jugar. “La idea es que vaya a donde vaya sea titular. Esto es fútbol, todos quieren jugar y él que decidirá será el entrenador”, concluye.
Por lo pronto, el próximo objetivo del meta balear será dejar su portería a cero este domingo ante el Mirandés para seguir prolongando la buena racha liguera del Oviedo, que acumula nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Y a final de temporada, ya se verá.