Varios exjugadores del Oviedo lo tienen claro: "Es el año"

Esteban Suárez, Miguel Linares, Tito Pompei o Ibrahima Baldé, entre otros, coinciden en el mismo deseo para el 2025: "Ver al Oviedo en Primera"

Imagen
Aficionados Oviedo
Jue, 02/01/2025 - 22:25

Año tras año las redes sociales de la Peña Azul Olivares se convierten en un hilo de grandes propósitos. Con el Real Oviedo acechando una vez más el objetivo del ascenso a Primera división, no podía ser menos durante estas navidades. Exfutbolistas como Esteban Suárez, Ibrahima Baldé o Bárcenas, así como extécnicos como Anquela o Egea han sido los protagonistas de unos mensajes que elevaron la ilusión al cuadrado.

"Ojalá el 2025 venga cargado de muchos triunfos y ojalá al final se consiga el objetivo. Yo creo que este año vamos a estar muy cerca de lograrlo", expresó Juan Antonio Anquela, el último en sumarse a estos vídeos que han registrado una gran interacción en la red social X, antes Twitter.

"Lo que queremos es ver a nuestro querido Oviedo en Primera. Tenemos muy buen equipo. Es el año", manifestó un exultante Ibrahima Baldé desde Chipre, donde todavía disfruta del fútbol. También desde la lejanía han enviado un vídeo de ánimo otros exfutbolistas como Franck Rabarivony, Víktor Onopko, Édgar Bárcenas, Nereo Champagne o Juanchi González. "Queremos ver ya a nuestro Oviedo en Primera. Es el sueño de todos", expresó el charrúa.

Uno de los más originales ha sido Tito Pompei, muy involucrado con la causa oviedista aunque sea en la distancia. "Este año no queremos pedirle regalos a Papa Noel, ni tampoco a los Reyes Magos. Este año vamos a esperar a recibirlo en mayo, ese gran regalo que es el ascenso a Primera", reflejó el ahora entrenador argentino.

No todos los mensajes vinieron desde el extranjero. "Que el Oviedo nos siga dando alegrías y más motivos para sentirnos orgullosos", comentó el exfutbolista Tomás González. "Va a ser más pronto que tarde que nuestro Real Oviedo llegue a la máxima categoría. Nos lo merecemos", expresó Manolo Lafuente. "Ojalá el 2025 nos traiga eso que el 2024 estuvo a punto de traernos. Eso que todos ansiamos", añadió Miguel Linares.

Precisamente, a este hilo de buenos propósitos se sumaron muchos futbolistas que compartieron vestuario con el delantero aragonés: Esteban Suárez, Jonathan Vila, Diegui Johannesson, Charlie Dean o el que fuera el entrenador de todos ellos, Sergio Egea.