Varios exrojiblancos encuentran nuevos retos y otros los buscan

El mercado de fichajes veraniego ya ha oficializado fichajes para unos cuantos futbolistas que pasaron por la primera plantilla del Sporting

Imagen
Murilo
Murilo, durante un partido en Portugal
Vie, 09/08/2024 - 10:30

Poco más de tres semanas restan para el cierre oficial del mercado de fichajes. Más de 20 días intensos para todos los equipos del mundo del fútbol, pendientes de movimientos para completar sus plantillas. El Sporting de Gijón no es esquivo, con la mirada puesta en las incorporaciones que requiere la plantilla de Rubén Albés para afrontar la temporada con las mayores garantías posibles. No se quieren correr prisas en Mareo, donde se sigue trabajando en búsqueda de nuevas piezas. 

Dentro del mercado de fichajes, son varios los exrojiblancos que no han esperado a las últimas horas para encontrar destinos. Han adquirido un tono muy rojiblanco las bandas de Urritxe. El Amorebieta ha firmado a dos laterales con pasado por el primer equipo del Sporting de Gijón. Jordi Calavera y Enol Coto se convertían en nuevos jugadores del conjunto vasco. El lateral catalán llega tras su última etapa en el Sabadell, mientras que el asturiano decía adiós al Sporting tras su cesión en el Murcia. Ambos buscarán el reto de devolver al Amorebieta a Segunda división tras el descenso del curso pasado. 

Más exótica es la aventura de Murilo. El que fuera extremo del Sporting de Gijón jugará la próxima temporada en Japón tras enrolarse en las filas del Kyoto Sanga, equipo de la primera categoría del fútbol nipón. A sus 29 años, el brasileño vivirá la etapa más exótica de su carrera en un nuevo continente tras haber competido las últimas temporadas en el Gil Vicente portugués. 

En busca de su nuevo destino está Gio Zarfino. Una vez se confirmaba que el centrocampista uruguayo no seguiría en el Sporting de Gijón, fueron varios los clubes de Uruguay que se interesaron en sus servicios. El deseo de Gio pasa por seguir en España, recuperarse de forma total de su lesión y volver a disfrutar del fútbol. En ese sentido, el Castellón ha sido uno de los clubes que ha preguntado por su situación, tal y como apuntan diversos medios que cubren la información del conjunto orellut. 

De los futbolistas que abandonaron el Sporting en este mercado veraniego, son varios los que todavía buscan acomodo. Se encuentran sin equipo Christian Rivera o Roque Mesa. Otros sí que tienen ya nuevo destino. Mario González jugará en Portugal, Pascanu en Rumanía o Cali en Argentina. Pendiente de su futuro se encuentra Hassan. El extremo francés está haciendo la pretemporada con el Villarreal a la espera de encontrar nuevo club. Según apunta El Comercio, el Real Oviedo sería uno de los clubes interesados en su contratación. Mientras tanto, es uno más a las órdenes de Marcelino García Toral.