Varios futbolistas del filial esperan por una llamada del Sporting
Hay varios canteranos advertidos ante la posibilidad de iniciar los entrenamientos del primer equipo el próximo 10 de julio
El Sporting de Gijón aún no ha podido confirmar cuatro movimientos de mercado que están más que encauzados. Incluso tres de ellos están prácticamente cerrados desde hace casi una semana. De que se confirmen o puedan hacerse oficiales dependerá en buena parte la presencia de determinados canteranos que en cualquier momento pueden recibir una llamada.
A siete días para que comience la pretemporada en verano son 18 los futbolistas que tienen contrato con el primer equipo. Dos de ellos, salvo sorpresa, saldrán en los próximos días, por lo que son 16 los efectivos con los que Rubén Albés comenzará: Yáñez, Christian Joel, Guille Rosas, Cote, Pablo García, Bamba, Diego Sánchez, Róber Pier, Jesús Bernal, Nacho Martín, Gaspar Campos, Dani Queipo, Nacho Méndez, Varane, Milovanovic y Campuzano.
Una nómina que tiene evidentes vacíos para confeccionar dos equipos de 11 jugadores. Faltan centrales, un lateral diestro, un par de extremos y al menos un delantero. Varios de estos huecos serán ocupados por Álex Oyón y Álex Lozano, quienes están citados y confirmados para iniciar los entrenamientos el próximo día 10 de julio. También el portero Pablo Díez. Ya son 19.
Para completar el grupo y a la espera de la llegada más cercana, la de Eric Curbelo, hay futbolistas del filial que tienen posibilidades. Entre otros, Pierre Mbemba, Kembo, Kevin Picon y algún delantero son los que más posibilidades tienen. Para ver al equipo cogiendo forma será necesario el paso de las semanas y, sobre todo, la incorporación de los fichajes en los que trabaja la dirección deportiva y el Grupo Orlegi. Gestiones que suelen llevar su tiempo y que, en ocasiones, se eternizan en el proceso de documentación.