Varios objetivos: Esquivar el '2000' y no entrar en la peor historia de Segunda
Los números defensivos del Sporting, a falta de tres jornadas, son los cuartos peores del club desde que la Segunda cuenta con 22 equipos
LaLiga
Los debes del Sporting de Gijón esta temporada han sido unos cuantos. El equipo rojiblanco ha encontrado muchos puntos débiles en sus partidos y de ahí su clasificación. En el apartado defensivo y en los problemas para dejar su portería a cero se encuentran algunas explicaciones de la deriva sportinguista a lo largo del curso. El hecho de haber recibido a estas altura de temporada 51 goles a estas alturas de temporada habla, y no para bien, de lo que ha sido el Sporting en esta 2024-2025.
Tal es así que el equipo de Asier Garitano tiene en su mano evitar el peor balance defensivo de la historia del Sporting en Segunda división desde que las temporadas las componen 42 jornadas. El peor registro no se encuentra tan alejado. En las campañas 2006-2007 y 2012-2013, los rojiblancos encajaron 53 goles. Es el peor registro defensivo que, ahora, se encuentra a dos goles de distancia. Por delante, tres partidos en los que no encajar tres goles para no introducir esta temporada en la peor a nivel defensivo de la historia del Sporting en la categoría de plata.
A día de hoy y a falta de tres partidos para acabar el año, los números del Sporting de Gijón son los cuartos peores de la entidad desde la temporada 1998-1999. Además de los dos cursos en los que se alcanzaron los 53 goles en contra, en el curso 2013-2014 se recibieron 51 goles. Aquel año, en cambio, se consiguió la mejor cifra anotadora del Sporting en Segunda división con las 42 jornadas vigentes. El equipo de Sandoval y Abelardo encajaba mucho, pero también golpeaba con fuerza. Por ello terminó el año en puestos de promoción de ascenso a Primera división.
Los problemas defensivos del Sporting de Gijón no han frenado con la llegada de Asier Garitano. Minimizado, sí. En los cinco partidos que acumula el técnico de Bergara se han encajado goles. También se vivió la peor noche defensiva del año con los cuatro goles recibidos en Castalia. "Veo capacidad buena del equipo, hay que recuperar ese punto de intensidad", decía Garitano en la previa de la visita al Deportivo. Un partido en el que una desconexión defensiva rojiblanca derivó en el único gol gallego.
A nivel de curiosidad, el Sporting también está a punto de encajar una cifra redonda. Acumulan los rojiblancos 1.991 goles en contra en Segunda división, quedándose a nueve tantos de una cifra como los 2.000. Todo ello en 1.674 partidos de los cuales ha conseguido vencer en el 44% de ellos. Si los de Garitano no conceden más de la cuenta a nivel defensivo, los 'dos mil' quedarán para la temporada 2025-2026. Ya será otra historia.