"A veces uno se guía por entornos y cosas extradeportivas"
"Hay poca gente que respire fútbol y evoluciona, el Huesca es uno de esos clubes. Ha crecido y me he empapado ya de que cómo lo hace. Hay mucha gente trabajando y la progresión no es casualidad", apuntó Ziganda en su presentación con el Huesca
José Ángel Ziganda ha sido presentado este martes como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El técnico navarro, que firma con el conjunto aragonés para las dos próximas temporadas, compareció en la sala de prensa de El Alcoraz donde afirmó que "uno ya tiene una experiencia y sabemos los picos del fútbol, cómo se vive y con qué poca racionalidad. A veces uno se guía por entornos y cosas extradeportivas. Hay poca gente que respire fútbol y evoluciona, el Huesca es uno de esos clubes. Ha crecido y me he empapado ya de que cómo lo hace. Hay mucha gente trabajando y la progresión no es casualidad”.
El técnico navarro que no continuó en Oviedo ya que terminaba contrato y nadie le hizo una propuesta para continuar también destacó la confianza que le ofrece el Huesca al ofrecerle un contrato de dos años. "Que el club quiera hacerte dos años de contrato ya indica cosas porque esto no es normal por norma general. Hay clubes que tienen miedo a que pasen cosas y a no acertar... que hace que empieces con miedo y dudas. Si te mandan ese mensaje no es positivo. La propuesta del Huesca da sensación de creen en mi y en lo que puedo hacer", apuntó Ziganda.
Además del proyecto del Huesca, el ex entrenador del Real Oviedo también ha destacado la presencia de Ángel Martín González, director deportivo del equipo aragonés, como uno de los motivos para firmar por el Huesca. "Que esté Ángel Martín pues... quieras o no estar rodeado de personas de confianza y con los que congeniar es muy importante en el fútbol. Eso me ha animado mucho a venir aquí", señaló el míster navarro.
Ziganda es un buen amigo de Ángel Martín con quien ya coincidió como jugador en Osasuna. Además, Ángel Martín, que fue director deportivo del Real Oviedo entre 2016 y 2019, también quiso destacar en la rueda de prensa que "dejo muchos amigos en el club y no quiero que ellos piensen que nos entrometimos (en relación al Oviedo). Cuando Ziganda anunció que dejaba el Real Oviedo fue cuando nosotros empezamos a hablar y hubo sintonía".