Veljko Paunovic avanza un nombre del once: "Va a iniciar mañana"
"Si tenemos convicción y estamos bien organizados somos capaces de ganarle a cualquiera", expresó el técnico del Real Oviedo en la previa del partido ante el Barça
Real Oviedo

Poco más de 24 horas para uno de los partidos más atractivos que vivirá el Carlos Tartiere esta temporada. El Real Oviedo volverá a verse las caras 24 años después ante el Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores equipos de la competición. Antes de ese encuentro, Veljko Paunovic ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido las reflexiones del serbio.
Poco margen para preparar el partido: "Suficiente para prepararse ante un gran rival. Amaneció un fantástico día y trajo mucha energía en el entrenamiento. El grupo está muy enfocado, algo que requiere enfrentarse a un gran equipo. Se va a necesitar lo mejor de cada uno. Organización y concentración. Y sobre todo, coraje. Debemos mostrar que somos capaces de competir bien ante un gran equipo, como lo hicimos en el pasado. Debemos utilizar el aprendizaje de otros partidos. Y por encima de todo necesitamos un jugador más, la afición. Los necesitamos todo el partido".
La enfermería: "Las bajas, los que no van a llegar, tendrán que dar su máximo. Es así, es una oportunidad para ellos. Tenemos una gran plantilla y al que le toque jugar tendrá que dar el máximo".
El ejemplo de Elche: "Sí, creo que es una muy buena muestra del equipo, de lo que es capaz. Lo que nos faltó es tener la misma conexión desde el inicio. Una vez que vamos creciendo empezamos a generar buenas situaciones. Hemos jugado dos partidos con uno menos y eso perjudica bastante el proceso, pero esos aprendizajes tienen que darse por descontados y no podemos volver a esa situación. Mañana tendremos un gran apoyo y tendremos al equipo enchufado al máximo desde el inicio".
El último precedente fue para el Oviedo: "Justo ayer vi el vídeo de este partido y cuando vi al equipazo al que nos enfrentamos es similar a lo de mañana. Kluivert, Rivaldo, Guaridiola, los hermanos De Boer... Fuimos capaces de sobreponernos en su campo con coraje y aprovechamos nuestras oportunidades. Es algo universal. Si el equipo tiene convicción y está bien organizado es capaz de ganarle a cualquiera".
El escaso bagaje ofensivo: "Simplificamos nuestro sistema para que se den más situaciones de gol. En el último partido ya tiramos más. Le estamos dando herramientas a los jugadores para que en sus posiciones puedan levantar la cabeza y puedan finalizar, siempre con sentido común. El último pase es vital".
Bailly: "Bailly ya está en su forma física máxima y puede que tenga minutos. Es un jugador que nos va a aportar mucho cuando le toque porque conoce la competición y tiene mucha experiencia y calidad. Su capacidad con y sin balón nos va a proporcionar algo que no tenemos ahora mismo. Igual que Carmo, que nos ayudó muchísimo. Es fundamental y más en una semana de tres partidos".
Tres centrales: "Me lo planteo, tener una alternativa es bueno, a mí me gusta ofrecer el sistema que practicamos en la mayoría de los casos, pero hay partidos especiales".
Santi Cazorla: "Santi va a iniciar mañana".
Brekalo: "Es un jugador importante para nosotros porque es distinto y se mueve muy bien entre líneas. No ha dado su mejor versión y hemos tenido bajas. Ilyas es una baja muy importante debido a su versatilidad".
La ausencia de Lamine Yamal: "No es bueno que un gran jugador se pierda partidos porque no es bueno para nada, ni para el espectáculo ni para la selección, Yo eso lo lamento como alguien que admira a jugadores de tanta calidad, y sobre todo de alguien que va a marcar una época en el fútbol".
El ánimo del vestuario: "Tengo que trabajar en transmitir optimismo que necesitamos y en la confianza. Tengo que ser ejemplo para los jugadores. Lo hago a diario. Que se sientan importantes. Ayer hablamos con Brandon por ejemplo y le dijimos que no baje la guardia. El fútbol cambia en un instante. No queremos que nadie baje los brazos. Sabemos que en algún momento tendrán que aportar al equipo".
El control de las emociones: "La emoción con la que entremos en el juego es muy importante. Cuando uno tiene una característica emocional es el botón que hace que todos los talentos que tengamos dentro, más allá de las técnicas, puedan funcionar. Siempre se necesita el máximo, pero lo anímico es fundamental".