Velocidad de crucero en el Tartiere

El Real Oviedo es el único equipo de la categoría, junto al Valladolid, que solo ha perdido un partido en su campo esta temporada. El conjunto azul cayó derrotado ante el Burgos por un gol a tres en la undécima jornada de Liga

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo durante la celebración de un gol.
Mié, 23/02/2022 - 21:19

El Real Oviedo ha mejorado notablemente sus prestaciones en el Carlos Tartiere desde que comenzó la temporada. Después de un inicio dubitativo en casa, en el que los ovetenses acumularon varios empates, los carbayones levantaron el vuelo y actualmente se han convertido en uno de los equipos de la Liga a los que más cuesta ganar en su estadio. Es más, el conjunto azul es el único club de la categoría, junto al Valladolid, que solamente ha perdido un partido en su feudo desde que comenzó la temporada.

El 21 de octubre del 2021 y ante el Burgos. Ese fue el único encuentro en el que el Real Oviedo cayó derrotado esta campaña en el Tartiere. En aquella ocasión, los hombres de Ziganda firmaron posiblemente uno de sus peores partidos de la temporada y se vieron superados en todo momento por el conjunto de Julián Calero. Esa derrota, sin saberlo, sería un punto de inflexión para los azules que lograrían hacer del municipal ovetense un auténtico fortín del que prácticamente no se han escapado puntos. 

Imagen
bastón

 
Cinco victorias y tres empates es el balance de los ovetenses desde esa fatídica derrota ante el conjunto burgalés. Además, y curiosamente, el Real Oviedo siempre ha ido por delante en los tres partidos en los que finalmente se han saldado con tablas (Las Palmas, Eibar y Huesca). 

Después de la remontada del Huesca, en la que el Oviedo desaprovechó una ventaja de tres goles, el equipo afrontará este próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, un nuevo compromiso liguero en casa. Esta vez será ante la Real Sociedad B en un partido en el que no vale otra cosa que no sea sacar los tres puntos. Después del importante triunfo cosechado ante el Burgos el pasado fin de semana, el equipo se encuentra a tan solo un punto del play off de ascenso y podría colocarse sexto al término de esta jornada si vence a los vascos en casa y el Girona no logra ganar al Leganés en Butarque.