Vendaval goleador del Telecable en Mata Jove

El equipo gijonés endosó un 15-0 a Las Rozas que le permite afianzarse en el tercer puesto de la OK Liga Femenina

Imagen
Telecable gol
Tasha Lee, Sara Roces y Marta Piquero celebran un gol del Telecable en Mata Jove
Mar, 07/02/2023 - 21:15

Diluvio de goles para el Telecable en la jornada intersemanal. El conjunto de Ramón Peralta venció con mucha superioridad a Las Rozas por un abultado marcador (15-0). Las asturianas fueron las dominadoras del partido de inicio a final y llegaron al descanso con siete goles de ventaja. Ya a placer, supieron aumentar la ventaja para cerrar una gran goleada ante uno de los equipos de la parte baja de la OK Liga Femenina. Hasta siete jugadoras distintas vieron portería rival en una entretenida tarde en Mata Jove. 

El Telecable se ponía el mono de trabajo y comenzaba a asediar la portería rival desde el pitido inicial. Las Rozas se replegaba bien en defensa aunque nada pudo hacer ante una combinación en el área culminada por Sara Roces para colocar el 1-0. El partido se ponía rápido de cara para las asturianas, que además dominaban en todos los aspectos del juego, sin dejar opciones a Las Rozas. Sin embargo, las visitantes aguantarían sin encajar más goles hasta el ecuador de la primera parte, cuando nuevamente Sara Roces marcaba de potente disparo.

A partir de ese momento, con la tranquilidad del marcador favorable, el Telecable destapó el tarro de los goles. Primero Sara Lolo, luego Marta Piquero y por dos veces Ana Catarina. El último de la primera mitad lo marcaba Tasha Lee saliendo desde detrás de portería, cerrando la cuenta en el primer tiempo con un 7-0 en el marcador de Mata Jove. 

Nada cambió en el inicio del segundo acto y el Telecable volvía a atacar al equipo rival. No tardó en llegar el octavo, obra de Marta Piquero. Un minuto más tarde, Nuria Almeida anotaba el noveno. Con el conjunto madrileño muy tocado, el Telecable jugó a placer. Sara Roces, Sara Lolo, Tasha Lee, Nuria Almeida y un doblete de Angy Fernández cerraban un abultado marcador que evidenciaba la superioridad asturiana sobre la pista de Mata Jove. 

Tras sumar un nuevo triunfo, el Telecable se mantiene en la tercera plaza de la clasificación a dos puntos del Vila-Sana y a cinco de Plegamans, aunque ambos equipos todavía no han disputado su encuentro de esta jornada. La siguiente cita será exigente para el equipo de Ramón Peralta. Las asturianas visitarán la cancha del C.P. Manlleu el próximo sábado, rival directo para la clasificación para el playoff final por el título. 

Ficha técnica: 

TELECABLE H.C. (15): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (2), Marta Piquero (2), Nuria Almeida (2) y Sara Roces (3). También jugaron: Sara Lolo (2), Ana Catarina (2), Vicky González y Angy Fernández (2).

C.P. LAS ROZAS (0): Zoe Osma, Sofía Ramírez, Ana Horche, Elena Arganda y Mónica Villaro. También jugaron: Axelle Husson, María Alcalde y Aitana Gata.

Árbitro: Miguel Díaz Cosme. No mostró tarjetas

Goles: 1-0, Sara Roces (2’); 2-0, Sara Roces (14’); 3-0, Sara Lolo (17’); 4-0, Marta Piquero (19’); 5-0, Ana Catarina (22’); 6-0, Ana Catarina (23’); 7-0, Natasha Lee (24’); 8-0, Marta Piquero (28’); 9-0, Nuria Almeida (29’); 10-0, Sara Roces (30’); 11-0, Angy Fernández; 12-0, Sara Lolo (36’); 13-0, Natasha Lee (36’); 14-0, Nuria Almeida (45’); 15-0, Angy Fernández (47’)