"Vengo a un equipo grande y la aspiración siempre es estar en lo más alto"

Gio Zarfino ya habla como jugador del Sporting: "No me va a faltar el trabajo, la entrega y las ganas en el día a día, es lo que me caracteriza como persona", explicó el uruguayo

Imagen
Gio Zarfino
Gio Zarfino, junto a David Guerra, durante la firma del contrato
Vie, 08/07/2022 - 14:13

La segunda llegada del Sporting de Gijón ya habla en rojiblanco. Gio Zarfino atendió a los medios de comunicación una vez oficializada su llegada al club asturiano. El centrocampista uruguayo, que estuvo visitando las instalaciones de Mareo durante la mañana, reconoció estar feliz por haber recalado en Asturias.

"Estoy muy contento de llegar al club, tengo ganas de empezar a entrenar. Hace tiempo que no empiezo una pretemporada desde cero", explicó el centrocampista que mañana será una de las novedades en el primer entrenamiento en Mareo, fijado para las 10:30 con entrada libre para el público. 

Un futbolista de garra. Así se puede definir a Gio Zarfino como futbolista. El uruguayo acumula una amplia experiencia en el fútbol español, tras sus pasos por Extremadura, Tenerife y Alcorcón. De sus etapas se extrae una composición del nuevo jugador del Sporting. "No me va a faltar el trabajo, la entrega y las ganas en el día a día, es lo que me caracteriza como persona. Voy a intentar dar todo de mí para que sea lo mejor para lograr el objetivo", dijo. 

En el plano personal, Gio busca reencontrar sensaciones. Tras un buen año en Alcorcón, el equipo madrileño no consiguió el objetivo de la permanencia. Por eso, el uruguayo busca una redención. "En lo personal, mi objetivo es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y dar mi mejor rendimiento, será lo mejor para todos. Y luego que nos podamos ayudar todos juntos en el día a día", expresó. 

Sobre ese objetivo, Zarfino puso la expectativas altas. "La aspiración de un equipo grande es estar siempre en lo alto, yo vengo a un equipo grande y sabemos lo que tenemos que hacer y esperemos que podamos lograr esos objetivos", dijo el uruguayo. Mañana, el centrocampista vestirá la equipación rojiblanca junto a sus nuevos compañeros para ponerse a las órdenes de Abelardo. El entrenador asturiano ya tiene a su 'guerrero' para el centro del campo.