Ver para creer: 23 razones para Javi Calleja

Después de mucho tiempo y un rosario infinito de lesiones, un técnico del Real Oviedo podría contar con toda su plantilla de cara a una jornada liguera

Imagen
Real Oviedo
Mié, 11/09/2024 - 23:33

Llegó Rahim a El Requexón y con él la felicidad de cualquier entrenador: disponer de toda su plantilla. Con la llegada del lateral africano, recién aterrizado tras su concentración con su Selección de Níger, Javi Calleja podría contar con todos sus hombres de cara al partido del domingo ante el Cartagena, una circunstancia inédita hasta el momento desde que asumiera el banquillo del Real Oviedo. De hecho, habría que remontarse varios años para encontrar una jornada en la que un técnico azul pudiera contar con todos sus efectivos. 

Este verano han sido tres los futbolistas que se perdieron prácticamente toda la temporada: Cazorla, Colombatto y Seoane. Sin embargo, de forma paulatina fueron incorporándose a la dinámica grupal. Primero fue Cazorla, luego Colombatto y el último fue Seoane, que este pasado sábado ya tuvo minutos en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. "Tengo muchas ganas y me encuentro físicamente bien", expresó el mediocentro hace unos días en sala de prensa.

Una vez aterrizado Rahim - la única baja de los azules en El Molinón -, Javi Calleja podría disponer de todos sus hombres. Y se emplea el condicional porque han sido varios los jugadores que hoy se han entrenado en solitario. Además del lateral izquierdo, que se ejercitó junto al readaptador físico, Paraschiv, Alemão y Pomares se quedaron trabajando en el gimnasio a causa de unas molestias físicas. Veremos si todos ellos ya reaparecen este jueves en la sesión programada en el Carlos Tartiere. En cualquier caso, desde el club se muestran optimistas y creen que no tendrán problemas para recibir al Cartagena este domingo.

Así las cosas, Javi Calleja podría completar la convocatoria con los 23 futbolistas del primer equipo. El único que por el momento no está en Oviedo es el delantero Fede Viñas, que sigue recuperándose en México de su lesión en el tendón de Aquiles y cuya reaparición sobre el verde está prevista para noviembre. Una circunstancia con la que el club ya contaba en el momento de su fichaje en el tramo final del mercado.