Versiones distintas pero igual de efectivas

José Ángel Ziganda podría recuperar este lunes ante el Zaragoza el 4-4-2 con la presencia de Samu Obeng en punta de ataque para acompañar a Borja Bastón

Imagen
obeng
Samu Obeng celebra un gol la pasada temporada en el Tartiere.
Vie, 13/05/2022 - 21:02

Doble punta en ataque o un trivote en el centro del campo. Esas son las dos versiones que ha ofrecido por norma general el Real Oviedo en lo que llevamos de temporada. Después del empate cosechado en La Rosaleda, todo parece indiciar a que Ziganda pondrá de inicio a Samu Obeng en la punta de ataque para acompañar a Bastón en el encuentro ante el Zaragoza. La entrada del ghanés supone otra alternativa para el técnico navarro en comparación con el sistema de tres centrocampistas que suelen partir de inicio en los encuentros fuera de casa.

El 4-4-2 en casa ha sido una constante durante toda la temporada y el equipo ha respondido. Los cuatro triunfos consecutivos en el Carlos Tartiere evidencian la eficacia de este sistema que permite al conjunto azul tener más presencia en área rival. Además, Samu Obeng afronta esta recta final de campeonato en un gran estado de forma en el que espera seguir ayudando con goles a que el Real Oviedo logra su objetivo del play off. Ante el Mirandés, el pasado fin de semana en el municipal ovetense, el ghanés anotó su séptimo gol de la temporada e igualó la cifra goleadora de Blanco Leschuk la pasada campaña con la elástica azul.

La entrada del "16" azul significaría, en principio, que el sacrificado del once titular fuese Javi Mier. El ovetense está siendo una pieza clave en los partidos a domicilio en los que refuerza la medular azul y también acompaña a Bastón en ataque al llegar con peligro al área. 

Dos versiones distintas pero igual de efectivas. Eso es lo que ha conseguido Ziganda esta temporada. Ahora, y a falta de tres jornadas para que termine la Liga, el Real Oviedo afronta esta jornada como una oportunidad de oro para aumentar su distancia con el resto de perseguidores. La Ponferradina, que actualmente es séptima con un punto menos que los carbayones, visita este sábado el Estadio José Zorilla para medirse a un Valladolid que se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso directo. También tendrá un prueba complicada Las Palmas que se medirá en Santo Domingo ante el Alcorcón.