Vetusta y Langreo se quedan a medias

Carbayones y langreanos firmaron tablas en un encuentro muy igualado. Se adelantaron los azules en la primera parte, mientras que los azulgranas consiguieron la igualada en la segunda

Imagen
Dieguito Menéndez
Sáb, 03/02/2024 - 18:03

Real Oviedo Vetusta y Unión Popular de Langreo medían sus fuerzas esta tarde sobre el verde de El Requexón. Era un derbi con necesidades opuestas. Por un lado, los locales querían dejar atrás su mala dinámica con una victoria que no consiguen desde hace dos meses, y así acercarse a los puestos de permanencia en Segunda RFEF. Por otro, los visitantes, que tampoco ganan desde el 3 de diciembre, sumar un triunfo que los devuelva a la zona de promoción de ascenso.

El encuentro comenzó pintado de azul. Los de Jaime Álvarez iniciaron con fuerza el partido y prueba de ese ímpetu fue el gol que consiguieron en el minuto 7. Un centro desde la derecha de Enol Rodríguez provocó la indecisión de Sergio Ordóñez. El lateral se anticipó a la jugada para despejar, pero su golpeo terminó entrando en la portería de Adri Torre. 1-0.

No podía comenzar mejor el partido para el Vetusta. El Langreo, lejos de sobreponerse, estuvo maniatado por el filial carbayón, que seguía buscando con insistencia la meta visitante. Apenas unos minutos más tarde, Santi Miguelez tuvo en sus botas el segundo, pero el ovetense no acertó a introducir en la portería un buen balón filtrado por Dieguito Menéndez, y que acabó atrapando Adri Torre gracias a una gran intervención. A partir de aquí, las ocasiones menguaron, pero no el dominio del Oviedo. El Langreo intentó la igualada por arreones hasta el descanso, pero tímidamente.

Imagen
Enol Rodríguez

 
El paso por los vestuarios no cambió mucho el guion, a pesar de que Javi Vázquez movió el banquillo dando entrada a Steven, Nacho López y Dani Hernández. El Vetusta continuaba con el control, mientras que el equipo de Ganzábal apenas era capaz de poner en aprietos la portería de Marco, que era un espectador más sobre el césped.

Así todo, el balón parado se alió con el Langreo. Un envío lejano de Dani Hernández buscó la cabeza de Keko Hevia, el '21' prolongó y el exazul Gabri Rabanillo, libre de marca dentro del área, fusiló a placer para convertir el empate. Minuto 66, 1-1. Golpe bajo para los oviedistas por parte del conjunto de la Cuenca del Nalón que se empezó a crecer sobre el verde y aplacó los ánimos del equipo de Jaime Álvarez.

En la recta final, el Vetusta intentó dar un paso adelante con centros laterales que no encontraban rematador. El Langreo, por su parte, defendía su renta al mismo tiempo que buscaba la victoria a la contra, con bastante profundidad por la banda izquierda. Ni uno ni otro plan movieron el marcador y el derbi asturiano terminó en tablas. En los minutos finales, Nané y Joselu Guerra, este último desde el banquillo, fueron expulsados.