Vetusta y Sporting Atlético lo intentan hasta el final, pero sin premio

El derbi de filiales terminó sin goles en El Requexón después de un partido muy entretenido y con una parte para cada equipo

Imagen
Vetusta
Dom, 06/10/2024 - 14:34

Real Oviedo Vetusta y Sporting Atlético, dos de los candidatos al ascenso a Segunda RFEF, midieron sus fuerzas esta mañana en El Requexón. Buena temperatura y un sol radiante sobre la ciudad deportiva azul sumaron argumentos para que se viviera un gran ambiente en la grada del campo número 1. No falló el público, ni tampoco el entretenimiento en un partido muy disputado y con ocasiones, pero sin el premio del gol. 

El Sporting Atlético tuvo la primera a los pocos minutos de arrancar el partido. Amadou se revolvió bien dentro del área y cedió para Acerete, que no acertó en el mano a mano con Narváez. Desperdiciada esta ocasión, a partir de ese momento fue el Vetusta el que asfixió al conjunto rojiblanco. En la siguiente jugada, Omar Falah, tras una buena acción individual, asistió a Miguélez, que se iba directo hacia la portería rival. El '10' azul, prácticamente delante del portero, no tuvo el punto de mira afinado y su disparo impactó en el lateral de la red.

Fue la antesala del vendaval oviedista, con Omar Falah y Miguélez como las mayores amenazas azules. El lateral lo intentó con centros muy peligrosos, uno de ellos en una acción a balón parado que puso en jaque a Pablo Díez. Su envío no encontró rematador y la pelota se paseó por el área rojiblanca. En el caso del delantero, vio alejado de sus dominios a Pablo, y con una vaselina llevó el "¡uy!" a la grada. Castri y Marcos Lopes se unían al ataque, con una doble ocasión que a punto estuvo de significar el primero. Con el Sporting Atlético en la lona, los carbayones no consiguieron el premio y el partido se fue al descanso sin goles.

El paso por la caseta le vino bien al equipo de Aitor Zulaika, que buscó soluciones. Y de mano parecía encontrarlas, con la entrada en el campo de Yosmel que fue un incordio para la retaguardia oviedista. El alicantino se hizo con el timón y puso a funcionar a su equipo. El Sporting Atlético ganó movilidad y los carbayones se embotellaron en su campo. La estrategia del filial sportinguista también tomó parte del encuentro, con acciones peligrosas que ponían en apuros a Narváez, con Kembo como baluarte.

Con el Sporting Atlético mejor posicionado, Roberto Aguirre movió la coctelera . Los azules estiraron sus líneas y empezaron a tener más presencia en el campo rival. La más clara fue en los últimos minutos. Lamine progresó por banda derecha hasta colarse en el área y asistió a Cheli, que con un disparo cruzado colocó la pelota besando el palo largo de la portería de Pablo Díez. Acerete tuvo la última del partido para los rojiblancos, pero su disparo dentro del área fue taponado por Adri Fernández. Al final, reparto de puntos entre los dos filiales.

Ficha técnica

Real Oviedo (0): Narváez; Marcos Lopes (Adri Fernández, min 63), Marco Esteban, Jaime Vázquez, Omar Falah; Iván, Tejón (Valdera, min 59); Castri (Lamine, min 75), Cheli, Dieguito; Santi Miguélez (Joaquín Delgado, min 63).

Sporting de Gijón (0): Pablo Díez; Kevin Picón, Mbemba, Yann Mael, Jorge Montes; Daniel Saez (Esteban Lozano, min 73), Tomás Fuentes (Aarón, min 82), Manuel, Acerete; Marcos Fernández (Yosmel, min 46), Amadou (Joshua, min 73).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Enrique Aspra. Amonestó a los jugadores locales Tejón y Dieguito; y a los visitantes Kembo y Kevin.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Tercera RFEF disputado en el campo número 1 de El Requexón ante cerca de un millar de espectadores.