Víctor Campuzano lo vuelve a hacer: El 'ratio' que impresiona en Segunda
El delantero catalán es el mejor delantero de la categoría en relación a los minutos jugados y a los tantos conseguidos, siendo también ya el máximo goleador del equipo
Tardó en llegar la oportunidad desde el inicio y poco tiempo le hizo falta para demostrar de lo que es capaz. Víctor Campuzano se estrenó como titular esta temporada con el Sporting de Gijón y lo hizo haciendo mejores sus datos. Seis minutos necesitó sobre el Carlos Belmonte para fabricarse su tercer gol del curso. Con un recorte y un disparo ajustado a la escuadra, el '11' rojiblanco volvió a sacar rédito a sus pocos minutos del curso.
Son 169 los minutos que acumula Víctor Campuzano esta temporada. Su mayor participación fue ayer, cuando disputó los primeros 59 minutos de choque. Un partido en el que mejoró sus registros goleadores. El delantero del Sporting de Gijón es el mejor de la categoría aprovechando minutos. Su ratio goleador es de un tanto cada 56 minutos. Nadie se le acerca en Segunda división. Con 85 minutos y un gol está Carlos Espí (Levante) y con 89 minutos y cinco goles está Israel Suero (Castellón). Nadie le hace sombra al aprovechamiento del tiempo de Campuzano.
Tan poco, claro está, dentro del vestuario. Destacaba Rubén Albés después del partido ante el Huesca el aprovechamiento de los minutos de Jordy Caicedo, al que había concedido "pocas oportunidades". El ecuatoriano ha disputado 234 minutos en los que ha conseguido el tanto ante los oscenses. Ayer fue la pieza clave para la consecución del tercer gol del Sporting ante el Albacete. Pero su ratio está muy lejos del que atesora Víctor Campuzano, cuatro veces superior. Caicedo es el segundo de la plantilla en este aspecto, siendo el tercero Jonathan Dubasin. Un gol cada 309 minutos para el 'pingüino'.
No estaban siendo semanas sencillas para Campuzano. Finalizó el partido ante el Eibar con un esguince después de sufrir un penalti que no fue señalado. Renqueante y a duras penas, forzó para estar con el equipo en las siguientes citas a pesar de los riesgos que suponía para un jugador que ha pasado momentos más que complicados con las lesiones. Algo que se intentó frenar desde el cuerpo técnico, que optó por no forzar al catalán para evitar males mayores. Ayer, ante la acumulación de partidos, Albés apostó por él para formar de inicio. Y la apuesta, como casi siempre con Campuzano, salió bien.
"Campu ha hecho un trabajo muy bueno", se limitó a valorar Albés después del partido. Un técnico que deberá pensar en los planes para esta semana, con dos partidos muy cercanos en el tiempo. Ayer deslizó que está dentro de su hoja de ruta dar la oportunidad a jugadores que vienen haciendo un buen papel en el Sporting Atlético. En la delantera, Cris Acerete y Esteban Lozano (cuatro goles cada uno) son los máximos goleadores del filial en esta temporada y podrían tener su oportunidad en la Copa del Rey. Todo dependerá del plan de Albés para el choque en Soria. Para escoger tiene el técnico gallego, que ayer volvió a corroborar que apostar por Víctor Campuzano tiene su repercusión en el tiempo. En el poco tiempo.