Víctor Campuzano será el 'primer fichaje' y no el último

David Gallego ha puesto fecha para la recuperación de Víctor Campuzano, que con una lesión de tobillo lleva más de un mes lejos de los terrenos de juego

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano, ante el Real Oviedo, la pasada temporada.
Mar, 14/12/2021 - 19:05

En enero. Esa es la fecha en la que el Sporting de Gijón espera poder volver a contar con Víctor Campuzano. El atacante de Barcelona avanza de forma positiva en la recuperación de su lesión de tobillo. "Parece que todo va francamente bien. El mes de enero puede ser un momento muy cercano a su reaparición, pero a ver cómo responde el ligamento de su tobillo", dijo su entrenador este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

A poco más de un mes de cumplir un año en Gijón, a Víctor Campuzano se le ha atragantado su inicio como jugador rojiblanco. Las lesiones le han impedido justificar la insistencia del Sporting en hacer posible su fichaje el curso pasado. Entre la temporada pasada y la actual, apenas ha podido participar en 16 partidos y tampoco ha tenido la fortuna de estrenarse como goleador. 

Sin embargo, aunque a cuentagotas por los problemas físicos, Campuzano sí que ha dejado detalles de su calidad. Tuvo actuaciones destacadas como revulsivo saliendo desde el banquillo, así como de titular con sus hábiles movimientos entre líneas. En enero, un año después, el 11' rojiblanco repetirá como 'fichaje' invernal.

Próximo mercado
Y el de Víctor Campuzano no será el único refuerzo en enero. Lo adelantó Javi Rico a finales de noviembre y este martes lo ha confirmado David Gallego. "Este es un club que si tiene alguna posibilidad, y se puede, como todos, hará lo imposible por incorporar gente, lo tengo clarísimo", dijo el entrenador del primer equipo. Un esfuerzo que la entidad asturiana podrá afrontar gracias al primer pago del acuerdo con CVC y a pesar de que en la próxima Junta presentará un balance de ejercicio negativo.  

La intención pasa por incorporar a un delantero y, si es posible, un mediocentro defensivo. Una posición con pocos efectivos tras la salida el verano pasado de Javi Fuego y Cristian Salvador. Además de lo económico, la necesidad de un centrocampista también puede depender de la continuidad de David Gallego, quien de momento no está contando con Christian Rivera.