Víctor Sánchez del Amo también contacta con el Sporting

El entrenador madrileño, sin equipo tras su salida del Málaga, también ha sido ofrecido al conjunto gijonés como posible recambio para el banquillo rojiblanco

Imagen
Victor Sánchez molinón
Víctor Sánchez del Amo durante su única visita a El Molinón como entrenador
Dom, 12/12/2021 - 09:45

Pese a la confianza reciente depositada en David Gallego, las llamadas siguen llegando a Mareo. Tras la convulsa jornada del viernes y la reconciliación del sábado entre entrenador y vicepresidente del Sporting de Gijón, el Consejo optó por mantener al catalán en el puesto, al menos hasta la Copa del Rey. De forma paralela a la situación de Gallego, el teléfono del director deportivo continúa recibiendo ofrecimientos para encargarse del banquillo de El Molinón. El último en contactar ha sido Víctor Sánchez del Amo

Tras un gran pasado como jugador, entre los que destacan una Copa de Europa con el Real Madrid y los siete años que defendió la camiseta del Deportivo de la Coruña con el que consiguió una meritoria Liga, Víctor Sánchez del Amo arrancó su etapa en los banquillos bajo la sombra de Michel González. Junto al también exjugador merengue, Sánchez del Amo fue adquiriendo experiencia en los banquillos de Getafe y Sevilla hasta el punto de poder volar solo. Su primera experiencia fue en su querida A Coruña. Como entrenador del Deportivo, el madrileño salvó al equipo en la última jornada en un agónico partido en el Camp Nou. Al año siguiente es despedido tras convertirse en el rey del empate. 18 igualadas acumuló el Deportivo aquel año. 

Tras un paso fugaz por el Olympiacos, Víctor probó fortuna en un proyecto de altura como el del Betis. De la mano de Miguel Torrecilla, Víctor Sánchez del Amo dejó al equipo fuera del descenso en una temporada complicada, pero fue despedido a dos jornadas del final de campaña. Su última experiencia, quizás la más amarga, tuvo lugar en La Rosaleda. Como técnico del Málaga, llevó al equipo a ser tercero en la temporada 2018/2019, cayendo en el playoff ante el Deportivo. En la siguiente temporada, Víctor fue despedido tras hacerse público un video íntimo suyo. El entrenador denunció públicamente una red de extorsión, pero eso no frenó su despido. Hace un año, una sentencia judicial reconoció aquella decisión como un 'despido improcedente'. 

Cerca de dos años después de aquella experiencia en Málaga, Víctor Sánchez del Amo tiene ganas de volver al ruedo. Por eso, desde su entorno, se ha ofrecido la figura del entrenador madrileño como recambio para David Gallego al frente del banquillo rojiblanco. Una decisión que, tras la confianza depositada después de la buena imagen ofrecida ante el Huesca, deberá aguardar unos días más.