Victoria con polémica del Leganés, que hace colchón
El conjunto madrileño se impuso sin apenas apuros al Burgos en el partido que cerró la jornada 23 en Segunda
Aún más líder. El Leganés sumó este lunes los tres puntos frente al Burgos (2-0) en Butarque gracias a los dos tantos de Diego García. Los de Borja Jiménez mantienen seis puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón, nueve con el play off. La victoria no estuvo exenta de polémica.
Llevaba cuatro empates consecutivos, su ventaja estaba bajo amenaza, pero el inicio de año le ha venido muy bien. El Leganés acumula dos victorias consecutivas en 2024. Primero, se impuso con remontada a domicilio al Andorra y este lunes también sumó de tres a costa del Burgos. En ambas victorias hubo acciones complicadas para el colegiado. Más si cabe en el partido de la jornada recién concluida.
Tras varias revisiones y penaltis, el último de ellos en el descuento, los pepineros sumaron tres puntos claves en Andorra. Con menos sufrimiento hicieron lo mismo frente al Burgos, en un partido en el que se adelantaron con un tanto de Diego García. La estrategia fue clave.
El delantero madrileño hizo el primer tanto en el minuto 14 tras una falta colgada al área. Los visitantes reclamaron fuera de juego, pero estaba en posición correcta. Antes le habían anulado un gol a Nyom en un saque de esquina por claro fuera de juego. Y también a balón parado llegó el 2-0, después de un nuevo saque de esquina y otro remate de Diego García. Eso sí, el jugador local empuja levemente a un defensor, lo que favorece un remate más cómodo para aumentar la renta. El VAR interpretó que el empujó no había sido lo suficiente intenso como para revisar la acción.
🇪🇦 Gol Diego García | Leganés 2-0 Burgos pic.twitter.com/FKsxxQdaos
— grada_rfef (@grada_rfef) January 22, 2024
"Los árbitros nos piden que no finjamos, que no nos tiremos al suelo. Mi jugador se queda de pie y el árbitro dice que no es falta. Le pregunto que si se hubiese tirado y me dice que entonces hubiese pitado falta (...) Lo que está claro es que le empuja con las dos manos", dijo el técnico Jon Pérez Bolo. "Para mí es falta clarísima", subrayó. Después, aún en el primer tiempo, al conjunto burgalés le anularon un tanto por fuera de juego. Decisión acertada del asistente.
Con dos victorias consecutivas. el Leganés afronta ahora una visita complicada este sábado. Se enfrentará al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Los de Carrión se encuentran a dos puntos tos del play off, han recuperado efectivos y lleva seis partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota. Otro enfrentamiento directo será, precisamente, el del Sporting ante el Racing de Ferro este domingo en El Molinón.