Victoria con pedigrí: Las notas del Oviedo ante el Granada

Los azules, en una de sus versiones más serias, vencieron por dos goles a cero al Granada, uno de los rivales en la lucha por el ascenso

Imagen
Once
El once del Oviedo, ayer, ante el Granada
Dom, 15/12/2024 - 10:58

Hay partidos y partidos, pero el de ayer era uno de los señalados en el mes de diciembre. Y lo era por la entidad del rival, un Granada que llegaba al Carlos Tartiere igualado a puntos con el Real Oviedo, ambos en plena pelea por el ascenso a Primera. Con paciencia y mucha madurez, los azules resolvieron el encuentro en la recta final con dos tantos que pusieron patas arriba el estadio oviedista. Como es habitual, en Killer Asturias puntuamos la actuación de cada uno de los futbolistas carbayones, en esta ocasión, tras vencer al conjunto nazarí.

Escandell (6): Partido muy solvente del valenciano. No tuvo excesivo trabajo, más allá de una buena intervención en la primera parte en un mano a mano con Giorgi. Bien en el juego de pies y seguro en las balones colgados al área.

Luengo (6): Volvió al lateral derecho tras cumplir sanción en Ferrol. El vasco estuvo contundente en defensa y se animó en alguna ocasión en el ataque. No pasó excesivos apuros. Cumplió.

Costas (7): Imperial. El gallego barrió todos los balones que circulaban por su zona de influencia. Bien por abajo y todavía mejor por arriba. Suya fue la asistencia a Paraschiv en el tanto de la sentencia.

Calvo (7): En la línea de Costas. Los dos se entendieron a la perfección y juntos no dieron opción al Granada. Secaron a Uzuni, el pichichi de los nazaríes.

Pomares (7): Partido serio del valenciano. Correcto en defensa, también tuvo alguna aparición de peligro en el ataque. Hay un oficio detrás de este futbolista que su equipo lo agradece. Con dos titularidades consecutivas, el valenciano parece haberse vuelto a asentar en el lateral.

Sibo (7): Contundente. El ghanés volvió a comandar el centro del campo en labores de contención. Y vaya sí lo consiguió. Gran partido a nivel defensivo, clave para contener a uno de los equipos con mayor pegada de la categoría.

Colombatto (7): Fue de menos a más. El argentino, que lideró las acciones de estrategia, se mostró inmenso en la segunda parte, abarcando mucho campo. Tras fallar un gol clamoroso, tuvo la personalidad suficiente para lanzar el penalti que encarriló la victoria.

Cazorla (6): No lució tanto como en otras ocasiones. El Granada le había preparado una emboscada en la que al de Lugo de Llanera le costó mucho salir. Donde sí estuvo muy acertado fue en las acciones defensivas. El '8' azul robó muchos balones para los suyos.

Hassan (6): No fue su mejor actuación, pero así todo fue una amenaza constante. Una vez más, el francés se volvió a ofrecer y generó acciones de superioridad por su costado. Fue sustituido en la segunda ventana de cambios cuando Calleja quiso renovar las bandas.

Chaira (5): Apagado. Al igual que Hassan, no paró de pedir la pelota, pero le faltó frescura para desbordar. Esa chispa que le suela acompañar al marroquí ayer no apareció. Gran actitud, eso sí.

Fede Viñas (6): No estuvo cómodo en ningún momento. La defensa del Granada le tapó muy bien, a pesar de sus cualidades físicas que le ayudan a hacerse hueco en la zona de influencia. Fue sustituido en la primera hornada de cambios.

Los cambios:

Portillo (6): Reactivó a los azules en la recta final del partido. Suyo fue un gol anulado por un 'justito' fuera de juego. El malagueño trató de aparecer por dentro y generó situaciones de peligro en el área rival.

Paraschiv (7): Llegar y besar el santo. Suyo fue el segundo gol de los carbayones, un tanto en el que aprovecha un buen balón de Costas a la espalda de la defensa rival y tras sortear al portero define muy bien aún con la presencia de un defensa y el propio guardameta.

Paulino (6): Regresaba a un terreno de juego varias semanas después. No tuvo demasiada incidencia en el juego, más allá de brindarle de cabeza el gol a Portillo que finalmente no subió al marcador. Debe ir cogiendo ritmo competitivo.

Moyano (7): Entró con fuerza. De hecho protagoniza el penalti que más tarde acaba transformando Colombatto. Su insistencia tuvo premio para el Oviedo.

Lucas (S.C.): Sin tiempo.

El entrenador:

Javi Calleja (7): Victoria con pedigrí para el Oviedo. El técnico azul tuvo que afrontar el partido sin la presencia de Alemão, su pichichi, y el plan le salió bien. Sobre todo en la segunda parte, cuando mueve de manera tan acertada y efectiva el banquillo. Con esta victoria, los azules se aúpan, aunque de manera provisional, hasta la cuarta plaza de la clasificación.