Victoria de Javi Villa en Estepona

El piloto asturiano del Langreo Motor Club se impuso en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, celebrado en Estepona

Imagen
javi villa
Javi Villa, levantando el trofeo de la subida a Estepona
Mié, 30/03/2022 - 23:03

Javi Villa se impuso en la subida a Peñas Blancas, primera prueba del Campeonato de España de Montaña, que se celebró en la localidad malagueña de Estepona.

Al volante de su BRC BR53 fue muy superior a todos sus rivales y dominó la prueba desde el principio, marcando diferencias en todas las dos mangas que corrió. Tal y como comentaba en la entrevista para Radio Marca Asturias, el piloto asturiano tuvo un problema en las levas del cambio que hizo que no pudiera participar en la primera crono del domingo, pero la rápida intervención del equipo hizo posible que pudiera certificar su triunfo en la segunda.

A 43 segundos del colungués y con la misma barqueta acabó otro asturiano, Gonzalo Díaz, también del Langreo Motor Club. Buena actuación de los nuestros que coparon las dos primeras posiciones absolutas de la prueba y por supuesto también en categoría 2.

Durante la entrevista, Javi Villa declaró "el sábado la pista patinaba un poco, estaba bastante rota, y el domingo, con el tema de la lluvia, patinaba muchísimo así que más que nada era sobrevivir, pasar el fin de semana y que no hubiera percances". Ahora toca pensar en la primera prueba del europeo a celebrar en Francia.

Efrén Llanera, ganador del 56 Rallye Azores
Este viernes 1 de abril se da el banderazo de salida a El XXXIX Rallye Sierra Morena de Córdoba 2022, segunda prueba del Supercampeonato de España sobre asfalto. Efrén Llanera junto a su copiloto Sara Fernández, flamantes vencedores del 56 Rallye Azores con su Skoda Fabia Rally 2 Evo, comandarán la prueba, en la que tomará parte el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, igualmente con Skoda Fabia. José Antonio, que no pudo acabar en Murcia cuando iba segundo, tiene una buena oportunidad para empezar a sumar.