Victoria de orgullo del Alimerka Oviedo

Los carbayones dejaron atrás su mala racha de resultados con un triunfo de mucho prestigio ante Alicante (89-83)

Imagen
Marc Martí
Marc Martí
Mar, 12/03/2024 - 23:26

Pumarín era el punto de encuentro. Una de las mejores rachas de la LEB Oro, Lucentum Alicante, y una de las peores, Alimerka Oviedo, se veían las caras sobre el parqué del municipal ovetense. Nada mejor que una victoria para dejarla atrás. La tarea esta noche no era fácil. Para sumar esfuerzos, un amuleto extra: una camiseta en favor de la igualdad, diseñada por Marcos García 'Basiliscus' y en colaboración con el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias.

El encuentro comenzó con un ritmo alto de anotación. Alicante llevaba la iniciativa, pero el Alimerka respondía. Si los alicantinos anotaban de dos, Mikel Sanz hacía lo propio en el aro rival. Si lo hacían de tres los visitantes, Martí y Chapela contrarrestaban. Así todo, Alicante se mostraba cómodo en el intercambio de canastas, y por ello mandaba en el marcador a cuatro para el final del primer cuarto (10-14). Consiguió darle la vuelta el OCB, gracias a la inspiración de Martí, Lobaco y Stuckman. Varios ataques exitosos consecutivos permitieron a los carbayones darle la vuelta al electrónico y conseguir la primera gran renta del partido (26-20). Con este resultado se llegaría al final del primer cuarto.

Imagen
Alimerka OCB

 
En el segundo, el Alimerka Oviedo arrastró la inercia del final del primero. Con Stuckman entonado y Duscak que se estrenaba en el partido, los ovetenses consiguieron ampliar la distancia hasta los nueve puntos (32-23). No duró mucho. Alicante recortó distancias y se colocó a cuatro a falta de seis minutos para el descanso (37-33). No frenaron ahí los alicantinos que, ayudados por ciertas decisiones arbitrales cuando menos cuestionables, se colocaron por encima en el electrónico (40-44) cuando restaban tres minutos para cerrar el período, y con Pumarín de uñas. Así todo, ventaja de tres puntos al cierre de los primeros 20 minutos (53-50).

Imagen
OCB

 
El Alimerka OCB salió eléctrico tras el paso por los vestuairios. Y prueba de ello fue el parcial 9-5 de salida de los carbayones (62-54). Martí, Duskac y Horton sustentaban la producción ofensiva de los de Javi Rodríguez, que empezaron a despegarse en el marcador llegando a alcanzar una máxima de 14 puntos (70-56). Alicante no se dejó ir y redujo la distancia antes de afrontar el último cuarto (72-62).

El cuarto período comenzó con ritmo, pero sin acierto en los primeros instantes. Con el equipo de Javi Rodríguez cargado de faltas, Alicante forzaba acciones de contacto para mermar aún más sus recursos. Los alicantinos se entonaron y el primer parcial fue para ellos (0-3), lo que obligó a Javi Rodríguez a parar el partido con algo más de ocho minutos por jugarse (72-65).

Continuó hurgando la herida el cuadro visitante, que llegó a colocarse a cinco (72-67). Sin embargo, un triple de Josep Pérez y otro de Duscak devolvieron la paz a Pumarín (78-69). Fue un espejismo, si bien Alicante volvió a situarse a cinco puntos (78-73) mediado el cuarto. Los carbayones gestionaron mejor los siguientes minutos y consiguieron ampliar a diez, gracias a un estelar Marc Martí (85-75).

No podía escaparse la victoria. Y de eso se encargó Lobaco, uno de los más destacados del partido, con un triple, que desafortunadamente, contrarrestó acto seguido Alicante (88-80, a falta de 01:38). Los de Javi Rodríguez afrontaron los últimos minutos con Hugo López y Mikel Sanz, expulsados tras recibir la quinta falta. Al final, 89-83 para el Alimerka Oviedo que vuelve a rugir tras seis derrotas seguidas y da un paso más en busca de la permanencia en la LEB Oro. Martí, con 24 puntos, fue el máximo anotador del conjunto ovetense. El MVP fue Duscak con 13 puntos y 22 de valoración. Estadísticas del partido.

Imagen
Aimerka OCB