Victoria de pundonor del Unión Financiera Base Oviedo

Los de Ricardo Margareto, tras una floja primera mitad en ataque, dieron el do de pecho en la segunda para doblegar a Balonmano Alcobendas (27-25) y dejar los puntos en Vallobín

Imagen
Base Oviedo
Nacho Huerta se dispone a lanzar un penalti
Dom, 06/11/2022 - 08:06

El Unión Financiera Base Oviedo sumó este sábado su tercera victoria de la temporada tras vencer en Vallobín al Balonmano Alcobendas en un partido muy ajustado (27-25). Tras una primera parte en la que a los carbayones estuvieron faltos de puntería, en la segunda afinaron el golpeo para dejar los puntos en casa. 

El encuentro comenzó con los madrileños empujando y con un Unión Financiera Base Oviedo tímido. Un 0-3 de parcial hizo reaccionar al cuadro local para lograr el empate con dos goles de Nacho Huerta y otro tanto de Yailán. El choque entró en una fase de igualdad, hasta que los de Vallobín se situaron con una ventaja de dos goles (6-4, minuto 10).

A partir de ahí, se produjo un apagón absoluto del Unión Financiera Base Oviedo durante la primera mitad. 14 minutos sin anotar, algo que Alcobendas aprovechó para situarse con un 6-10 a su favor. La mínima reacción de los carbayones en el tramo final de la primera parte situó el electrónico en un 9-12 al descanso, gracias a un tanto de Raúl Blanco en la última acción.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo mejoró notablemente su nivel, especialmente en ataque. Bastaron cuatro minutos para darle la vuelta al marcador (13-12) y tomar así una ventaja que nunca más soltaron.

Los buenos minutos de Pablo del Rincón hicieron crecer a los locales. En el intercambio de goles del tramo final, el resultado no llegó a peligrar para el conjunto dirigido por Ricardo Margareto, alternando buenas acciones en defensa con tantos de mucha calidad para sumar un triunfo capital. Nacho Huerta, con nueve goles, fue el máximo anotador del partido.

Sin tiempo para saborear la victoria, el Unión Financiera Base Oviedo disputará este martes la segunda ronda de la Copa del Rey. Los carbayones recibirán, a las 20:30 horas, al Frigoríficos Morrazo Balonmán Cangas en el primer partido oficial del cuadro asturiano ante un conjunto de la Liga Asobal.

Ficha técnica

Unión Financiera Base Oviedo (27): Fede Wermbter, Nacho Huerta (9), Yailán Hechavarría (2), Rubén Rozada, Vladyslav Parovinchak (1), Sergio Sarasola (3), David Ortega (2) -siete inicial- Raúl Blanco (2), Juan Echevarría, Pablo del Rincón (4), Matheus Pereira, Gonzalo Carou (1), Fran Revuelta, Jaime González, Paulo Vinicius (3) y Jayro Pérez.

Balonmano Alcobendas (25): Ramón Fuentes, Alejandro Pereiro, Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (6), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (2), Mario Crespo (5) -siete inicial- Alfonso de la Rubia (6), José Alberto López (1), Fernando Nevado, Fernando Gutiérrez, Ismail Khattab (x), Bruno García (1), Agustín Castellano y Alejandro Echevarría.

Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Expulsaron al local Rubén Rozada por acumular tres exclusiones. Amonestaron al técnico local Ricardo Margareto y al visitante Javier Suárez. Excluyeron por dos minutos a los locales Rubén Rozada (3), Pablo del Rincón, Matheus Queiroz y Gonzalo Carou y a los visitantes Gonzalo Velasco, Sergio Lozano y Bruno García.

Polideportivo Vallobín: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la División de Honor Plata disputado en el pabellón de Vallobín ante, aproximadamente, 450 espectadores.