Victoria para el Telecable antes de medirse al líder

El equipo de Ramón Peralta se impuso en casa al Mataró y las miradas se centran en el partido ante Plegamans

Imagen
Tasha Lee
Tasha Lee, durante un partido del Telecable
Dom, 04/12/2022 - 00:52

El Telecable Hockey Club continúa subido a la buena dinámica después del parón y encadenó la tercera victoria consecutiva. Las fabriles se impusieron al Mataró (5-1) después de una gran actuación colectiva en la que se combinó un gran ataque con una sólida defensa. Ramón Peralta aprovechó el partido para dar minutos a las menos habituales, pensando así en la cita del próximo jueves ante el líder de la categoría, el Palau de Plegamans. Las sensaciones antes de una prueba de altura, inmejorables. 

Las jugadoras del conjunto asturiano saltaban muy concentrabas a la pista y desde el primer minuto se hacían con el dominio del juego, realizando ataques muy dinámicos que les permitieron generar rápidamente las primeras ocasiones y solo tardaban 5 minutos en marcar el primer gol, obra de Nuria Almeida tras recibir un pase en el área. El cuadro catalán buscaba sus opciones a la contra, pero el Telecable también se mostraba muy sólido en las transiciones, por lo que apenas sufrían en su área.

Los minutos pasaban y el equipo fabril seguía haciendo trabajar con continuos acercamientos a la portera catalana, que conseguía evitar movimientos hasta el minuto 14, cuando Ana Catarina incrementaba diferencias. En el último minuto de la primera parte, la portera del Mataró derribaba a una jugadora asturiana en el área, enganchándola con su stick, por lo que el colegiado le mostraba la tarjeta azul y señalaba penalti, que transformaba Rebeca de potente chut. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con 3-0 para las locales.

La segunda parte comenzaba como la primera, con un Telecable dominador del juego y de las ocasiones, fruto de una de ellas Natasha Lee anotaba el cuarto de su equipo y unos minutos después, una rápida transición de tiralíneas era culminada por Ana Catarina con sutileza. Con el partido prácticamente sentenciado, el Telecable jugaba sin nervios y realizaba bonitas jugadas con las que el público disfrutaba, y el técnico asturiano daba entrada a todas las jugadoras, excepto a Sara Roces, a la que prefirió reservar para el partido del próximo jueves frente al Palau,

Vicky Novo defendió los últimos minutos la portería asturiana, en los que llegó a detener un lanzamiento de penalti, sin embargo, a falta de 5 segundos para el final, el Telecable cometía su décima falta de equipo y la correspondiente falta directa era materializada por Nina Amirall para maquillar el resultado.

La victoria permite al Telecable mantenerse en la tercera posición, a solo tres puntos del líder, antes de viajar el próximo jueves precisamente a la pista del Palau de Plegamans.

TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Sara Lolo, Marta Piquero y Nuria Almeida (1) -e.i.- Ana Catarina (2), Rebeca González (1), Judith Cobián y Vicky Novo.

C.H. MATARO (1): Paula Llado, Nina Almirall (1), Aina Lleonart, Farners Prat y Carla Naranjo -e.i.- Thais Pérez, Vinyet Junca y Ariadna Lleonart

Árbitro: Jorge Carmena. Mostró tarjeta azul a Paula Lladó.

Goles: 1-0, Nuria Almeida (5’); 2-0, Ana Catarina (14’); 3-0, Rebeca González (25’); 4-0, Natasha Lee (29’); 5-0, Ana Catarina (34’); 1-5, Nina Almirall (50’).