Victoria plácida del Alimerka Oviedo, que vuelve a gozar en Pumarín

El equipo de Javi Rodríguez controló el partido de principio a fin ante Clavijo para imponerse con autoridad (80-59)

Imagen
Alimerka OCB
Mar, 28/11/2023 - 23:08

Después del subidón que ha supuesto vencer a Fuenlabrada el pasado sábado, el Alimerka Oviedo Baloncesto quería volver a aferrarse a Pumarín para sumar una nueva victoria. En este caso ante Clavijo, rival en puestos de descenso y cuyo objetivo, presumiblemente, será pelear por la permanencia de aquí al final de la temporada.

El Alimerka Oviedo, sin Duscak por lesión, salió a la pista con ritmo, pero sobre todo con acierto en el aro contrario. Los de Javi Rodríguez comenzaron imponiendo su estilo rápido y alegre, y prueba de ello fue la alta cadencia anotadora, especialmente desde la pintura. Cosialls, con 6 puntos, y Marc Martí y Rozitis, con 5 cada uno, sustentaban a un equipo carbayón que empezaba a poner contra las cuerdas a Clavijo. Al final del primer cuarto, 14 puntos arriba (29-15).

Imagen
Javi Rodríguez

 
El inicio del segundo cuarto fue para el conjunto riojano, que consiguió un parcial de 2-8 para recortar distancias (31-23). Tuvo que pedir un tiempo muerto Javi Rodríguez para amortiguar la sangría. Y lo consiguió. El conjunto ovetense cerró filas en defensa y jugó fluido en la canasta contraria para volver a poner tierra de por medio y obtener la máxima renta a falta de 06:28 (37-23) gracias al acierto de Amarante y Hall Elisias.

Paró el crono Jenaro Díaz para discutirlo aparte. No sirvió de mucho. A partir de ahí, intercambio de canastas que favorecía a los intereses de un Alimerka Oviedo que seguía mandando en el marcador. Un triple de Tunner Stuckman y otra canasta debajo del aro del estadounidense ponían la máxima diferencia hasta el momento (46-29), a falta de un minuto para llegar al descanso. Recortó distancias Clavijo antes del final (46-33).

Imagen
Alimerka OCB

 
Alimerka Oviedo volvió a salir intenso y eléctrico, y prueba de ello fue la sacudida que le metió a Clavijo en los primeros cinco minutos, con un parcial de 15-4, para colocar la máxima renta (61-37). Los carbayones despegaron gracias al acierto de Martí, Josep Pérez y Stuckman. El equipo de Javi Rodríguez supo conservar las distancias de aquí al final del tercer cuarto (66-43).

El cuarto y último parcial comenzó con un Alimerka Oviedo con la muñeca más fría en el aro contrario. En los primeros cinco minutos, tan solo pudo conseguir cinco puntos: una canasta de Marc Martí y un triple de Mikel Sanz. Lo positivo para el conjunto carbayón es que Clavijo tampoco hizo muchos más méritos en el aro del OCB, y la victoria ya parecía encaminada a falta de tres minutos para la conclusión del partido (73-51). El equipo de Javi Rodríguez supo guardar las distancias y sumar la quinta victoria de la temporada (80-59). La parte negativa fue la lesión de Amarante, que sufrió un golpe en el pie y se retiró cojeando de la pasta. "No tiene buena pinta", expresó el técnico del Alimerka Oviedo tras el partido.