Victoria y liderato: El Vetusta sí funciona
Dos goles de Joaquín Delgado en la segunda parte permiten a los carbayones sumar de tres ante el Langreo (0-2) en Ganzábal y asaltar la primera plaza de su grupo
REAL OVIEDO
Con el primer equipo del Real Oviedo en horas bajas, la única alegría del domingo en la casa azul la puso el Vetusta. Los carbayones, en un estado de forma sobresaliente, doblegaron al Langreo en Ganzábal (0-2), lo que se traduce en su sexta victoria de la temporada tras diez jornadas disputadas.
Después de una primera parte sin goles, todo se decidió en el segundo tiempo. Fue ahí donde apareció la figura de Joaquín Delgado, pichichi del Vetusta, para desnivelar el encuentro. El primero de los tantos llegó en el minuto 61 y el segundo en el 84 para amarrar la victoria ante un Langreo que amenazaba con despertar tras sus últimos dos resultados. Un estirón que pegó un frenazo este domingo ante su público.
Con estos dos goles, Joaquín Delgado se coloca con nueve, posicionándose como el máximo goleador de los cinco grupos de Segunda RFEF. Unos números que el primer equipo del Real Oviedo no debería pasar por alto en vista de la pólvora tan mojada de los mayores.
Gracias a esta victoria, el Vetusta adelanta al Deportivo Fabril tras su empate sin goles ante el Bergantiños y se coloca líder de su grupo con 22 puntos, uno por encima de la Gimnástica Segoviana, que ahora se posiciona en el segundo lugar de la tabla. El Langreo, por su parte, baja hasta la penúltima posición. Con siete puntos, los de Pablo Acebal se colocan a cuatro de la permanencia. Así está la tabla de Segunda RFEF.