Victoria y permanencia para el Alimerka Oviedo Baloncesto
El conjunto de Javi Rodríguez consiguió el objetivo de la temporada tras un duro encuentro ante el Hestia Menorca en Pumarín
OCB
Día de los que hace afición en Pumarín, con un Alimerka Oviedo Baloncesto que hizo vibrar a todo el pabellón con una trabajada victoria ante el Hestia Menorca (75-66). El conjunto ovetense logró su objetivo de la temporada: la permanencia matemática en la Primera FEB. Lo hizo con una trabajada victoria, en un encuentro igualado y muy disputado hasta que el colegiado señaló el final.
La primera parte fue tremendamente equilibrada, con alternativas constantes en el marcador y un ritmo intenso. El primer cuarto se cerró con un ajustado 18-17, gracias en parte a un gran triple de Valinotti que mantenía a los locales por delante. El Alimerka Oviedo sufrió en los primeros minutos de la segunda parte, pero supo reponerse. El equipo, dirigido por Javi Rodríguez, demostró un alto nivel físico, imponiéndose en el rebote tanto defensivo como ofensivo, corriendo y mostrando una energía y contacto constantes ante un rival muy exigente.
Sin embargo, el Hestia Menorca no puso las cosas fáciles. De hecho, el conjunto balear consiguió recortar diferencias en el tercer cuarto, que acabó 58-53, pero el Alimerka Oviedo volvió a ofrecer una gran versión para imponerse en el último cuarto y conseguir un triunfo que sirve para certificar la permanencia. Ahora, los carbayones encaran con optimismo el último partido en casa. En Pumarín se vivió un ambiente maravilloso que se espera trasladar también al Palacio de Deportes en futuras citas.
Antes, los ovetenses tendrán otro compromiso y se desplazarán a Murcia para enfrentarse al Cartagena el próximo sábado, día 3, a las (20:30 h). El técnico, Javi Rodríguez, se mostró muy satisfecho tras el partido: “Hay que mirar de frente. Hemos dado un paso importantísimo”. Ahora, tras un par de días de descanso, el equipo se centrará en preparar el próximo encuentro.