VÍDEO | El 'Volveremos' que emocionó a San Mateo

Melendi, junto a varios futbolistas del Real Oviedo, entonaron este himno oficioso azul ante más de 10.000 personas en el recinto de la Ería

Imagen
Concierto Melendi
Martín Peláez y varios jugadores del Real Oviedo acompañaron a Melendi sobre el escenario, ayer, durante el concierto
Mar, 17/09/2024 - 10:09

Melendi es sinónimo de taquillazo en Oviedo. Cada vez que el artista asturiano es invitado a las Fiestas de San Mateo, miles de devotos se apresuran a comprar su entrada para no perderse su concierto. Los hay que incluso acampan desde días antes para estar en primera fila, como fue el caso para su actuación de anoche en el recinto de la Ería, a pocos metros del Carlos Tartiere.

Seguro que para Andy & Lucas, Arde Bogotá o Raphael - otros de los conciertos organizados para esta edición de las fiestas - actuar al lado del estadio del Real Oviedo no es sinónimo de emoción. Pero para Melendi sí. El artista volvió a presumir de oviedismo sobre el escenario, como hace cada vez que viene a ser profeta en su tierra. Sin embargo, en esta ocasión no lo hizo solo.

Entre 'Sin noticias de Holanda', 'Con la luna llena' o 'Tu jardín con enanitos' también hubo tiempo para un guiño a su equipo del alma. Fue en ese momento cuando varios futbolistas de la plantilla del Oviedo - Colombatto, Luengo, Dotor, Lemos, Cardero, Paulino, Moyano, Seoane, Escandell y Cazorla - subieron al escenario para dejar el balón por un día y ser estrellas del pop por una noche. Junto a ellos el presidente del club, Martín Peláez, equipado con el chándal oficial.

Con todas esas pistas sobre las tablas, los espectadores ya sabían qué canción se iba a tocar: 'Volveremos', el himno no oficial del Real Oviedo que acompaña al sentimiento oviedista desde su descenso a Tercera división. Todos abajo se la sabían. Y arriba, aunque algunos apenas llevan en Oviedo unos meses, llegaron la letra aprendida. Las más de 10.000 gargantas que formaron los coros de Melendi llevaron el concierto a otro nivel sensitivo. Pura emoción.

De los futbolistas azules, el que más se dejó llevar por la exaltación del momento fue Santi Cazorla. Al '8' se le veía muy emocionado, agarrado en todo momento a un Melendi entregado a su ciudad y su equipo. Finalizada la canción, el artista ovetense le dedicó al 'mago' unas sentidas palabras: "Gracias por devolvernos la ilusión". En ese instante, la gente coreó su nombre y despidió con una sonora ovación al séquito oviedista. Ninguno de los presentes olvidará este momento.