Villabella, tras su reunión con el Principado: "Salimos contentos y esperanzados"

El presidente del Oviedo Baloncesto se ha reunido esta mañana con la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán

Imagen
Villabella
Fernando Villabella durante un acto organizado por la FEB
Lun, 20/06/2022 - 18:24

El Oviedo Baloncesto sigue en la búsqueda de la inyección económica necesaria para poder formalizar su inscripción la temporada que viene en la LEB Oro. El club necesita reunir 135.000 euros para empatar el presupuesto de la pasada campaña y así dar luz verde al proyecto deportivo de la próxima temporada. Para ello, esta mañana, el presidente de la entidad, Fernando Villabella se ha reunido con la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Gobierno de Asturias, Berta Piñán; y la directora general de Deporte del Principado, Aida Nuño.

El propósito de este encuentro ha sido negociar con el Principado un incremento en las subvenciones que recibe el club ovetense. "Salimos contentos y esperanzados. Quiero destacar su sensibilidad y conocimiento acerca de nuestra situación. Nos hemos sentido muy comprendidos", aseguró Fernando Villabella tras la reunión.

Ahora, será el Principado quien estudie su circunstancia antes de una decisión que no debe alargarse mucho en el tiempo, si bien el Oviedo Baloncesto debe presentar su inscripción antes del 1 de julio. "Quedamos en volver a hablar la próxima semana. Estudiarán cómo tienen el resto de partidas presupuestarias para ver qué solución nos pueden aportar", añadió Villabella.

Preguntado por el resto de las negociaciones que el club lleva a cabo con algunas entidades privadas, el presidente es optimista. "Estamos hablando todos los días con empresas, pero es lógico que no tomen decisiones rápidas. Esta semana tenemos agendadas alguna reunión más. Seguimos dando pasos adelante con el objetivo de competir el año que viene en LEB Oro", destacó el dirigente carbayón. Además, Villabella alabó también el comportamiento del Ayuntamiento de Oviedo. "El alcalde está muy volcado con nosotros. Están intensificando gestiones para ayudarnos", concluyó.