Villalba ensaya como pivote de cara a Anduva

El Sporting realizó un partido contra el filial de Sergio Sánchez, con las principales ausencias de Nacho Méndez y Pedro Díaz por molestias físicas. Ambos trabajaron con el grupo durante la primera parte del entrenamiento

Imagen
Villalba
Fran Villalba, delante de Pelayo Pérez, en el partido de esta mañana en Mareo
Mié, 09/02/2022 - 12:41

Pedro Díaz estaba siendo una pieza fundamental en el centro del campo. Su pareja había cambiado, con la entrada de Rivera en detrimento de José Gragera, pero el sierense seguía siendo un fijo en los planes de Gallego. El rol de Nacho Méndez estaba siendo más secundario. Tras ser titular en Pucela, el de Luanco no contó con minutos en el partido frente al Eibar. Tras el cambio de Pedro, la opción de Gallego pasó por retrasar a  Villalba al doble pivote. Una idea parecida ha trabajado Gallego en el partido ante el filial. Con Gragera y Fran Villalba conformando el doble pivote del primer equipo, según cuenta el periodista de El Comercio Javi Barrio. Una idea que puede trasladarse al césped de Anduva. 

Pedro Díaz y Nacho Méndez son las principales incógnitas para David Gallego de cara al partido del sábado en Anduva. Tras no formar parte de la sesión de ayer para realizar "ejercicios de fortalecimiento", ambos futbolistas han observado desde fuera el comienzo del partido ante el filial de este miércoles en Mareo. Tras entrenar la primera parte de la sesión con el grupo, los centrocampistas no han estado en los planes de Gallego en la segunda parte del trabajo. La plantilla del Sporting ha realizado un 'partidillo' ante el equipo de Sergio Sánchez, en el que no han estado ni el '8' ni el '10'. La evolución de ambos en las próximas dos sesiones de entrenamiento marcará su disponibilidad para la convocatoria de cara al encuentro ante el Mirandés. 

En la sesión, el equipo de Gallego se ejercitó ante el cuadro de Sergio Sánchez. En las filas del filial, está el central colombiano Denilson Mena. El jugador, todavía en edad juvenil, lleva varias semanas en Mareo siendo evaluado por la dirección deportiva para llevar a cabo una posible incorporación. El entrenamiento de esta mañana en el que se medía con los jugadores del primer equipo habrá sido una buena piedra de toque para conocer el desarrollo de un futbolista llegado a Mareo con la intención de quedarse.