Viñas: "Es difícil de gestionar estar a nueve puntos de la salvación"
"Para nosotros, lo dijo antes el míster, el partido ante el Girona es la final del Mundial", expresó el delantero del Real Oviedo
La Liga
El Real Oviedo quiere escapar de la zona de abajo y para ello confía en la capacidad goleadora de Fede Viñas. Es uno de los argumentos a los que se agarran los azules para lograr la salvación, conscientes a su vez que la empresa no es sencilla. El delantero uruguayo, pichichi del conjunto carbayón con tres goles, ha sido protagonista este martes en la sala de prensa de El Requexón. Estas han sido sus palabras ante los medios.
La derrota en el Camp Nou: "El análisis no puede ser positivo, porque no logramos la victoria. El Barça es uno de los rivales más difíciles, pero está esa sensación de amargura porque competimos bien en el primer tiempo y luego pagamos muy caros los errores. Toca levantar la cara y seguir".
Desde la llegada de Almada: "En el último mes hicimos buenos partidos, nos pusimos por delante en el marcador varias veces y luego no supimos aguantarlo".
Ya se hace bola desde la última victoria: "Hace mucho tiempo que no ganamos. Demasiado. No nos podemos regalar esa victoria ni a la afición, ni al club ni a nosotros. El ambiente en el vestuario es bueno, pero esto va de resultados y lo que manda es la victoria".
La falta de gol: "La cuota goleadora del equipo no está siendo la mejor. Con Almada creo que hemos ganado agresividad en el ataque, estamos teniendo ocasiones. Solo queda intentarlo cada vez más en cada partido y en cada entrenamiento. La responsabilidad de los goles es de los delanteros, pero en esta situación cualquiera tiene que sumar".
La situación es crítica: "El tiempo es cada vez menor y que hay que sacar victorias. Se vienen partidos muy importantes, pero el que más es el del sábado en Girona. Hay que sacar la victoria y luego pensaremos en lo demás. Para nosotros, lo dijo antes el míster en el gimnasio, el partido ante el Girona es la final del Mundial. Es difícil de gestionar estar a nueve puntos de la salvación. Hasta que las matemáticas digan lo contrario lo intentaremos, hay que romper la barrera psicológica y conseguir esa ansiada victoria. Si lo logramos, creo que iremos para arriba".
Llega el Girona: "No hace mucho estaba en la misma situación que nosotros, enlazaron un par de victorias y ahora están bien posicionados. Y con los refuerzos que hicieron son un equipo competitivo que juega bien, será un partido muy duro. Tenemos que hacernos respetar en casa".
El Tartiere busca ser una caldera
Para que el partido ante el Girona cuente con el mejor ambiente posible, el Real Oviedo ha lanzado una promoción especial de entradas de acompañante. Los abonados azules podrán retirar, hasta fin de existencias, hasta cuatro localidades al precio de diez euros cada una, disponibles tanto de manera presencial, en las oficinas del Carlos Tartiere, como a través de los canales online habituales.