Vinculan al capitán de Boca Juniors con el Sporting

El central Cali Izquierdoz busca una salida y el Grupo Orlegi se presenta como su gran alternativa, aunque su futuro apunta a México

Imagen
Cali Izquierdo
Cali Izquierdoz durante la celebración de un título con Boca Juniors
Mié, 13/07/2022 - 09:29

El Grupo Orlegi continúa caracterizando su gestión por el control del mercado. La entidad mexicana se muestra atenta a los movimientos para tratar de obtener beneficio futbolístico. En esa tesitura, la entidad que preside Alejandro Irarragorri ha puesto su foco en el capitán de Boca Juniors. Cali Izquierdoz no seguirá en el equipo xeneize y el Grupo Orlegi apunta a ser su nuevo destino. Dentro de las alternativas que maneja, el Sporting de Gijón ha sido vinculado con el defensa de 33 años. 

El periodista mexicano Daniel Verdasco informaba que el central argentino se encuentra en conversaciones con el Sporting de Gijón y no vería con malos ojos su llegada a España, una vez se oficialice su salida de La Bombonera. En cambio, desde Argentina, apuntan a que su destino estará ligado al Grupo Orlegi pero en México. El Santos Laguna, equipo del que ya formó parte durante cuatro temporadas en las que cosechó varios títulos, sería el nuevo destino del defensa argentino. 

Cali Izquierdoz ha pasado de capitán a tener los dos pies fuera de Boca. En una semana, su escenario ha cambiado. De ser titular indiscutible y portar el brazalete de capitán, el argentino ha dejado de entrenar con el grupo y se ha quedado fuera de los planes de Sebastián Battaglia. Todo parte, según informa el diario Olé de una disputa económica tras la negociación de una prima como capitán del equipo. Esa negociación terminó con un desencuentro entre Izquierdoz y la directiva de Boca que terminó con el jugador fuera de los planes del equipo en sus últimos meses de contrato. 

La necesidad del Sporting de incorporar centrales hace que el nombre de Cali Izquierdoz se presente como alternativa. Un hombre con jerarquía y experiencia que llegaría para aportar ese saber de años de fútbol, carente en la última temporada. Sin embargo, su futuro apunta a un regreso a Santos Laguna. Una vez dentro de nuevo del Grupo Orlegi, un posible movimiento sería más sencillo. Cabe recordar que el Sporting solo dispone de una plaza de extracomunitario tras la llegada en calidad de cedido de Juan Otero.