Vitaminas azules antes del derbi asturiano

El Real Oviedo se ejercitó esta tarde en el Carlos Tartiere ante 2.000 aficionados. Javi Calleja pudo contar con los cuatro futbolistas ausentes en el entrenamiento de ayer

Imagen
Oviedo
Más de 2.000 aficionados presenciaron el entrenamiento del Real Oviedo esta tarde en el Carlos Tartiere
Lun, 06/01/2025 - 19:26

A cinco días para el derbi asturiano, la afición del Real Oviedo ya ha empezado a jugarlo. Lo ha hecho esta tarde en las gradas del mismo escenario del encuentro de este sábado a las 21 horas. El fondo norte del Carlos Tartiere se llenó con más de 2.000 hinchas oviedistas que no dudaron en aportar el primer aliento a los suyos antes del encuentro ante su eterno rival, el Sporting de Gijón.

Sobre el terreno de juego, una sesión en la que predominó el balón. Javi Calleja dibujó un entrenamiento que empezó con ejercicios de posesiones, continuó con un partido en dimensiones reducidas y, para concluir, finalizaciones. Precisamente, fue en estos dos últimos cuando la afición del Real Oviedo hizo más ruido celebrando los goles de los suyos y las buenas intervenciones de los porteros.

Una vez finalizado el entrenamiento, los más pequeños aprovecharon para sacarse fotografías con sus ídolos y pedirles autógrafos. Todo ello acompañado de cánticos para ir prendiendo la mecha del derbi asturiano, casi año y medio después del último que se celebró en el Carlos Tartiere.

A diferencia del entrenamiento de este domingo, Javi Calleja ha podido contar con Paulino de la Fuente, Santiago Colombatto, Rahim Alhassane y Álex Cardero, todos ellos con diferentes molestias musculares que ayer les impidieron ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Quienes no se han entrenado han sido los lesionados Álvaro Lemos, Santi Cazorla, Fede Viñas y Jaime Seoane. En el caso de este último, el madrileño lo ha hecho al margen con carrera continúa. Lemos y Cazorla presenciaron el entrenamiento a pie de campo, acompañados por Martín Peláez, Roberto Suárez y varios familiares de futbolistas, entre otros.

La de este lunes ha sido la primera sesión de la semana de la plantilla del Real Oviedo, la única que se hará a puerta abierta. El resto se celebrarán con pestillo y todas ellas en El Requexón a partir de las 10:30 horas. Mañana, antes del segundo entrenamiento, tomará la palabra el capitán azul, Santi Cazorla.