Vitaminas para el Oviedo: Un respiro en varios frentes
Este próximo parón internacional permitirá al conjunto carbayón recargar pilas antes del partido ante el Espanyol, previsto para el viernes 17 de octubre
LA LIGA

Las últimas dos semanas del Real Oviedo fueron de lo más estresante. En apenas 14 días, los carbayones han tenido que disputar cuatro partidos: frente al Elche (21 de septiembre), el Fútbol Club Barcelona (25 de septiembre), Valencia (30 de septiembre) y, finalmente, Levante (el pasado sábado 4 de octubre). Esto se traduce en una media de un partido cada tres días y medio. Una cadencia que a los de Veljko Paunovic le ha pasado factura, tal y como se vio reflejado en el último encuentro ante el Levante, con varios jugadores muy fatigados.
"Una de las claves ha sido la preparación tan distinta que hemos tenido los dos equipos por los días que tuvimos para preparar el partido. Hasta los 30 minutos nuestra frescura ha sido superior, pero a partir de ahí, se ha notado el bajón. Han empezado a controlar más y nos salíamos bien a la presión. Ha sido un factor muy importante", expresó Veljko Paunovic tras la derrota ante el Levante.
Terminado este estrés competitivo, la plantilla del Real Oviedo se centra ahora en descansar las piernas, gracias a la tregua que ofrece el parón por selecciones que pausará la competición este fin de semana en Primera división. Tras el encuentro ante el Levante, el técnico serbio les ha dado a los suyos tres días de descanso con el fin de recuperarse de la fatiga. En este sentido, los azules volverán al trabajo el miércoles a las 11:30 horas en El Requexón, ya plenamente reparados tras varios encuentros muy exigentes. Los carbayones trabajarán hasta el sábado y el domingo tendrán jornada de descanso.
De igual modo, esta ventana internacional también permitirá a Paunovic ganar tiempo con los jugadores que de momento no forman parte de la dinámica colectiva. Ahora mismo el único jugador que se mantiene al margen por lesión es Nacho Vidal, que sigue recuperándose de su dolencia en el isquiotibial izquierdo. Veremos si estos días le permiten avanzar para ir poco a poco integrándose con el resto de sus compañeros.
Otros futbolistas que agradecerán este parón son Santi Cazorla y Ovie Ejaria. Aunque ambos disfrutaron de minutos ante el Levante, los dos no llegaron al 100% a este partido. En el caso del '8', un problema en la rodilla amenazaba su participación, pero finalmente el llanerense logró vestirse de corto, eso sí, con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda. Tanto Cazorla como Ejaria aprovecharán esta ventana para recargar la batería de cara al partido ante el Espanyol, previsto para el viernes 17 de octubre.