Vitaminas para unos y para otros

Club Deportivo Leganés y Real Oviedo llegan al duelo de este sábado con una racha idéntica de resultados, por lo que la victoria se presenta clave en ambos bandos

Imagen
Real Oviedo
Vie, 17/03/2023 - 10:18

Al Real Oviedo, decimoctavo en la clasificación, apenas le separa cuatro puntos del puesto duodécimo. Una posición que ahora mismo defiende el Club Deportivo Leganés, rival este sábado de los azules en la jornada 32 en Segunda División. Ambos equipos soñaban con cotas más altas a principios de la presente temporada, pero los resultados les han modificado el rumbo y las aspiraciones.

Para no agudizar más su situación, los dos conjuntos son conscientes que las únicas vitaminas revitalizantes son los tres puntos. Un botín que a ambos equipos se les resiste en las últimas cinco jornadas. Y es que el bagaje de los dos contendientes es idéntico en el último tramo de competición. De los últimos quince puntos en juego, tanto Leganés como Real Oviedo apenas han podido sumar dos.

En el caso del conjunto pepinero, su última victoria fue el pasado 4 de febrero, día en el que vencieron al Sporting por la mínima en Butarque. Desde entonces, dos empates sin goles (Las Palmas y Mirandés), y tres derrotas (Racing, Ibiza y Zaragoza). La última, ante el conjunto maño, fue la más dolorosa de todas. Los de Imanol Idiákez cayeron en La Romareda por un contundente 3-0, por lo que mañana el espíritu de revancha estará servido.

A pesar de la mala dinámica del Tenerife, Álvaro Cervera prefiere obviar el mal momento de su rival, si bien no es peor que el que sufre su equipo. "Somos diferentes. El Leganés tiene cuatro o cinco futbolistas de muy buen trato de balón y luego tiene un jugador que para mí es de Primera. Por la forma de jugar, han tenido rachas buenas y malas y ahora parece que están en la segunda. Ellos intentaran solucionar sus problemas con balón. A mí me gustaría ser un equipo que no fuese de rachas, pero ahora nosotros también estamos en una negativa", manifestó el guineano, en la rueda de prensa de ayer.

No le falta razón a Cervera en su exposición, si atendemos a los resultados de los azules en estas cinco últimas jornadas. La última victoria del cuadro carbayón data del 3 febrero ante el Málaga en La Rosaleda. En las siguientes semanas, Burgos, Cartagena y Mirandés fueron los verdugos de los azules, mientras que los únicos puntos sumados fueron ante el Albacete (1-1) y el Tenerife (0-0).